domingo, 28 de junio de 2009

Agencia para el Empleo de Madrid

La Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid dependiente del Área de Economía y Empleo que utiliza todos los recursos a su alcance para conseguir un empleo estable y de calidad. Los servicios que ofrece la agencia son: atención personalizada, orientación, intermediación laboral, bolsa de trabajo, asesoramiento, ayudas al autoempleo, vivero de empresas, formación.


Servicios


Las agencias de zona ofrecen atención personalizada a los desempleados de la capital únicamente concertando una cita previa. Los técnicos de empleo acompañan al desempleado a lo largo de todo el proceso, detectando sus necesidades mediante una entrevista personal y diseñando un itinerario de inserción personalizado.

La Agencia trabaja para todos los desempleados, pero especialmente para los que más ayuda necesitan: inmigrantes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y en general las personas en riesgo de exclusión social. A todos ellos se destinan programas que les preparan mejor para encontrar trabajo en sectores como el de la dependencia, energías renovables, electricidad, fontanería, jardinería y sector, entre otros.


Balance de situación


El número de usuarios atendido por este organismo se ha incrementado en un 14,3%, 3.853 personas más en un año, pasando de 23.168 en 2008 a más de 27.000 en 2009.

El Ayuntamiento de Madrid ha pasado de destinar 30,5 millones de euros en 2008 al desarrollo de políticas activas de empleo, a destinar más de 36 millones en 2009 (incremento del 18,5%)

Agencias de zona


Te atienden de forma personalizada de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Actualmente hay cuatro Agencias de Zona con sus respectivas áreas de influencia que dan cobertura a los 21 distritos del municipio de Madrid.


Ver Agencias para el empleo, Madrid en un mapa más grande

En cada distrito hay un técnico de empleo. Llama a la Agencia de Zona que te corresponda y establece una cita presencial.

¿Buscas Trabajadores?


Contacta con Coordinación de Prospección en Centro Los Cármenes Tel. 91.422.54.00 ó 91 422.08. 90 en las extensiones: 11210, 11212, 11213. Deberás indicar: las necesidades de personal, los puestos a desempeñar, funciones de los puestos de trabajo, condiciones de contratación (jornada laboral, salario, etc) y perfil de formación. Servicio gratuito.

Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid


La red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid está integrada por 42 oficinas, de las cuales 19 pertenecen al municipio de Madrid, y 23 se distribuyen en el resto del territorio de la región madrileña.

Una de las funciones principales de las oficinas de empleo es servir de instrumento en la puesta en contacto de posibles empleadores que ofrecen trabajo, con los trabajadores que buscan un empleo y que están inscritos en los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid.

Los Servicios de Intermediación y Apoyo a la Colocación (SIAC) son promotores activos de la intermediación laboral. Los SIAC están ubicados en centros y oficinas del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, especializados en algún sector productivo, como son los Centros de Formación para el Empleo de la Comunidd de Madrid. Trabajan además en conexión con las empresas y asociaciones empresariales

1 comentario :

  1. ES BOCHORNOSO Y LAMENTABLE,que como esta la situacion laboral,ya no nacinal sino aqui
    en nuestra region.se permita a personas como las que ami me engañaron,trabajar en estos organismos y permitirse burlarse de las personas con falsos contratos(que te hacen Firmar) con altas en la S.S,que te hacen perder el desempleo.con entrevistas tempranas,que te hacen perder tiempo valioso,y dinero en transporte que no se tiene.......Yo personalmente lo he vivido,y lo he denunciado; y cual es la respuesta:que la AE;.....¡¡NO EXISTE!! Es más no se presentan al acto de conciliacion(TODO CON PRUEBAS).SRS PARADOS......Esta organizacion que depende de nuestro Ayuntamiento......
    NO EXISTE...........Yo Tampoco existo,no me dan otra alternativa ¿Verdad SRTA INMACULADA? de la agencia de Laguna.otro dia les pondre copias de los documentos de los que hablo.Mientras tanto sigan ustedes jugando con el sueño y la necesidad de los parados

    ResponderEliminar