martes, 28 de septiembre de 2010

Aumenta el gasto medio del turista que llega a la Comunidad de Madrid

turismo  en Madrid
El gasto medio de los turistas llegados a la región en agosto crece un 38,5% respecto a 2009, según la encuesta del Instituto de Estudios Turísticos (Egatur). Los datos sitúan a Madrid como líder tanto en gasto por turista -1.251 euros, un 28% más que la media nacional, de 975 euros- como en gasto medio diario -155 euros, un 58% más que el total en España, de 98 euros-.

El gasto diario en otras comunidades autónomas es notablemente inferior. Así en regiones como Baleares, el gasto se sitúa en 116 euros; Cataluña, 90; Andalucía, 92; Canarias, 106 o Comunidad Valenciana, 70 euros. Estos datos demuestran el buen comportamiento del turismo en la región a través de todos los canales. El liderazgo en los vuelos low cost atrae turistas que eligen un transporte barato para poder dedicar la mayor parte de su renta disponible al consumo en su lugar turístico de destino.

Por otra parte, el turismo en la Comunidad impulsa el crecimiento de subsectores como el comercio, la hostelería, transportes o comunicaciones y así, gracias al turismo, esta rama de actividad ha crecido un 1,8% en tasa interanual. Este crecimiento ha impulsado a su vez al sector servicios, motor de la economía en la región, de manera que ha sumado su tercer crecimiento intertrimestral con un 0,6%, lo que en tasa interanual llegó al +1%.

El pasado mes de agosto, los datos del INE mostraron un crecimiento de viajeros del 7% respecto al mismo mes del 2009 y de un 11% en el acumulado del año, que dobla a la media nacional. La Comunidad crece en la llegada de visitantes extranjeros con un incremento del 17,7%, 9,6 puntos más que la media nacional. Datos que también se reflejan en las pernoctaciones que crecen en la región un 13,3% en el acumulado del año, 7,1% más que la media nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario