jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya puedes soliticar las ayudas de la Comunidad para cambiar tus ventanas

Hasta 110 euros por metro cuadrado de cristal

Ya puedes soliticar las ayudas de la Comunidad para cambiar tus ventanasTodos los madrileños que lo soliciten podrán beneficiarse del tercer Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas de la Comunidad de Madrid que, con un presupuesto de 4.635.000 euros, ofrece ayudas para la sustitución de ventanas por otras de doble acristalamiento térmico reforzado con el objetivo de contribuir al ahorro de energía en el sector residencial de la región.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras la firma del convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) para la puesta en marcha de este plan, al que se estima que puedan adherirse unos 6.500 madrileños. Las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de doble acristalamiento bajo emisivo que se instale, siempre y cuando se cambien también los marcos de las ventanas.

Si sólo se cambian los cristales, la subvención alcanzará los 24 euros por metro cuadrado. La cuantía de los descuentos no podrá superar el 30% del coste total (IVA no incluido), ni los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas. La actividad económica que supondrá el plan revertirá de forma positiva en fabricantes de vidrios, fabricantes de ventanas, empresas de rehabilitación de edificios e instaladores de ventanas.

En el plan anterior, participaron 1.189 instaladores de ventanas, 5 fabricantes de vidrio y 40 de doble acristalamiento, los cuales vieron incrementadas sus ventas notablemente. Pero quien realmente notará la diferencia, en ahorro de energía, dinero y bienestar térmico, serán todos los consumidores que decidan instalar en sus viviendas este tipo de ventanas.

Ya puedes soliticar las ayudas de la Comunidad para cambiar tus ventanas

Más de 4.300 familias se beneficiaron en la pasada edición

En la pasada edición bastaron tres meses para ejecutar un presupuesto de 3 millones; más de 4.300 familias madrileñas solicitaron las ayudas y más de 22.000 ventanas fueron renovadas con criterios energéticos. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%, mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural, alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2.

Para acceder a las ayudas, que estarán vigentes hasta el 15 de octubre de 2011, si no se agotan antes los fondos destinados a las mismas, se seguirá el mismo procedimiento que en las ediciones anteriores. Bastará con que el usuario o propietario de una vivienda acuda a un instalador de ventanas adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan, siendo en ese caso dicho instalador el encargado de tramitar la subvención tras comprobar que existen fondos disponibles.

El listado de estos instaladores, así como toda la información sobre las ayudas, esto es, qué cristales y marcos son susceptibles del plan o requisitos para que los Instaladores puedan realizar los descuentos, etc. se podrá consultar a través de la web Cambia las ventanas o en la de Andimat, como gestor del Plan.

2 comentarios :

  1. me podian decir si yo siendo instalador puedo benificiarme de la ayuda si pongo las ventanas en mi casa

    ResponderEliminar
  2. Te vas a cobrar y a hacer factura?

    ResponderEliminar