martes, 21 de septiembre de 2010

Inaugurado el curso 2010-11 de Educación Secundaria

20 nuevos institutos bilingües en el curso 2011/12


La Comunidad contará con 20 nuevos institutos bilingües en el curso 2011/12 que se sumarán a los 32 actuales. De esta forma, durante esta Legislatura, el Gobierno regional habrá puesto en marcha 50 institutos bilingües. Esperanza Aguirre hizo este anuncio en la inauguración del curso de Secundaria en el Instituto Juan Gris de Móstoles y avanzó que el próximo curso arrancarán 10 Institutos con Especialización Deportiva.

Inaugurado el curso 2010-11 de Educación Secundaria
Estos nuevos institutos abrirán sus puertas en septiembre de 2011, contarán con una hora diaria de Educación Física y cada uno se especializará en una o dos disciplinas deportivas. Además, fomentarán la creación de clubes deportivos en la especialidad que escojan.

Junto a la extensión del programa de bilingüismo a los 32 primeros institutos bilingües destaca la puesta en funcionamiento de 15 institutos de innovación tecnológica que incorporan, de forma progresiva y experimental, el uso del ordenador personal para profesores y alumnos en el aula. Además, arranca la Ley de Autoridad del Profesor, aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de mayo.

Las clases para los 244.447 alumnos madrileños de Secundaria y los 96.038 de Bachillerato han comenzado el miércoles 15 de septiembre. En la ESO se ha registrado una disminución de 718 alumnos mientras que en Bachillerato ha crecido levemente el número de matriculaciones, lo que supone que por segundo año consecutivo esta etapa de enseñanza no pierde alumnos, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta 2007.

Inaugurado el curso 2010-11 de Educación Secundaria
La primera promoción de alumnos que estrenaron el programa de bilingüismo en el curso 2004/05 llega a 1º de la ESO tras haber superado con éxito toda la etapa de Primaria estudiando en inglés todas las asignaturas, excepto Matemáticas y Lengua Española. Los primeros 32 Institutos bilingües han empezado a impartir ya el primer curso de la ESO en ambas lenguas y un programa reforzado de inglés a 4.000 alumnos provenientes de colegios bilingües y centros ordinarios.

pincha para ampliar
La Región dispone ya de casi 700 docentes habilitados para impartir la enseñanza bilingüe en Secundaria. Estos profesores han recibido formación adicional en los últimos tres años para impartir docencia en inglés, incluidas estancias en países anglosajones. A ellos se unen 64 auxiliares de conversación nativos de lengua inglesa que colaboran como apoyo en las clases.

1 comentario :

  1. <span>curioso mapa de los colegios publicos bilingues... quitando puntos aislados... la zona noroeste de madrid se lleva casi la totalidad de los centros mientras que la zona sur hay una gran masa blanca. Podria creerse que en esa zona no vive nadie... pero vamos... creo que muy lejos de la realidad... y luego ve como una falta de respeto que los alcaldes de Getafe, Parla, Leganes, Pinto, Aranjuez... vayan a quejarse de lo poco que invierte esta señora en la zona sur y todo lo que da a su querida zona norte. Creo que ayuntamientos como pozuelo, boadilla o las rozas... no necesitan tanto como otros del sur... pero bueno, ella vera lo que hace con su mayoria absoluta.</span>

    ResponderEliminar