miércoles, 29 de septiembre de 2010

Google Transit mostrará todo el transporte público madrileño a finales del 2011

Si la semana pasada el Alcalde de Madrid presentaba la integración de las líneas de la EMT en Google Transit, esta semana el Consorcio de Transportes ha anunciado que a finales de 2011 se espera esté integrada la Red de Autobuses Interurbanos que presta servicio en la región, así como la Red de Cercanías de Renfe.

Google Transit mostrará todo el transporte madrileño a finales del 2011
La herramienta de planificación de rutas metropolitanas Google Transit ya ha incorporado a su base de datos todas las líneas de Metro, Metros Ligeros y todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), tras dos años de trabajo llevados a cabo por el Consorcio Regional de Transportes. El dispositivo, incluido en Google Maps, incorpora ya los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de Red y 13 líneas, y todas las estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas.

Google Transit es una utilidad que permite conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Únicamente es necesario introducir el origen y el destino del viaje en Google Maps y una misma herramienta calcula los itinerarios posibles, el tiempo de espera, las paradas y la duración del recorrido en transporte publico, incluso el trayecto a pie.

Transit, que se lanzó en 2007 en EE UU, se ha implantado ya en Europa, en ciudades de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.

1 comentario :

  1. Con la cantidad de informáticos que tendrá el Ayuntamiento y la Comunidad, tiene que hacer esto Google...

    ResponderEliminar