sábado, 18 de septiembre de 2010

Reforma de la hospedería municipal de Colmenar de Oreja

Alberga la Oficina de Turismo de la localidad


Reforma de la hospedería municipal de Colmenar de Oreja


La Comunidad invertirá 808.318 euros para acometer los trabajos necesarios para el acondicionamiento y ampliación de la hospedería municipal de Colmenar de Oreja. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por la alcaldesa del municipio, María Pilar Algovia, ha visitado el inmueble para comprobar el avance de las obras.

A través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 se va a llevar a cabo el acondicionamiento interior y la ampliación de una edificación para uso de hospedería y otros usos complementarios como aparcamiento, cafetería, restaurante, almacenaje y sala de internet, entre otros.

Reforma de la hospedería municipal de Colmenar de Oreja
Actualmente la hospedería cuenta con una zona destinada a Oficina de Turismo, que se transformará en una recepción con zona de atención al público, oficina, almacén y aseo. Frente a ella se habilitarán dos espacios destinados a almacén de equipajes y sala de Internet.

El acondicionamiento de la hospedería también incluye la realización de un suelo artístico en el patio central porticado, debido al mal estado del anterior, empleando los materiales y la trama de los patios de la vivienda. También se creará un nuevo acceso desde la calle Aranjuez para acceder a la amplia zona de cafetería.

El Gobierno regional ha destinado al municipio de Colmenar de Oreja algo más de 2,3 millones de euros a través de esta edición del Plan Prisma para llevar a cabo las actuaciones que el consistorio considere necesarias para mejorar la vida de los vecinos del municipio.

3 comentarios :

  1. Este edificio originalmente era el antiguo mercado municipal. Era un edificio singular al que se le ha hecho una transformación de tal índole que ha perdido todo su encanto y no se parece en nada al edificio original. Lleva en obra más de 6 años y nunca ha llegado a funcionar como hospedería. Esperemos que tras estas nuevas y costosas obras se empiece al menos a utilizar. Pero insisto una pena y una obra mal planteada en un edificio que debería haber estado protegido. 
    Por otro lado, sería interesante que este blog, al cual soy seguidor asiduo por la calidad de su información, se hiciese eco de la grave situación que están sufriendo muchos vecinos en esta hermosa localidad. Llevan más de dos años sin poder entrar y pagando sus casas de VPO, completamente terminadas. El ayuntamiento permitió construir viviendas de VPO en unos terrenos catalogados en el PGOU como polígono industrial. Ahora la CAM no quiere, evidentemente meterse en camisas de once varas (y menos a estas alturas de legislatura) y los afectados pagando y sin casa. Con verdaderos problemas personales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. <span>Con motivo de las obras de la nueva hospedería rural la Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja se ha trasladado definitivamente a la Calle Costanilla de Silleros nº1, junto al Museo Ulpiano Checa de la localidad. El nuevo número de atención telefónica es el 91.808.93.32.</span>

    ResponderEliminar
  3. Javier, eso sería criticar a la CAM y eso, aquí, es tan habitual como ver un pingüino en las dunas del Sahara.

    ResponderEliminar