sábado, 25 de septiembre de 2010

El centro socioeducativo Henry Dunant escolariza a los menores de "El Gallinero"

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la Consejera de Educación, Lucía Figar, y por el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Jesús Mora Márquez, visitaron el pasado viernes el centro socioeducativo Henry Dunant (C/ Rafael Finat, 75), puesto en marcha por el Gobierno regional en noviembre de 2008 para escolarizar a los menores del poblado chabolista de El Gallinero.

El centro socioeducativo Henry Dunant escolariza a los menores de
El asentamiento de El Gallinero pertenece a la Cañada Real Galiana. El centro especial está gestionado por la Cruz Roja y uno de sus principales objetivos es que los menores, la mayoría de ellos rumanos, tengan una escolarización a la medida de sus necesidades sociales y educativas y puedan progresivamente incorporarse con garantías a un centro educativo ordinario.

En este centro, 14 profesionales trabajan para ofrecer a los niños y niñas inscritos una atención educativa personalizada, que pasa desde el aprendizaje del castellano hasta normas de higiene, comportamiento y hábitos alimenticios saludables.

El centro socioeducativo Henry Dunant escolariza a los menores de Al tratarse de escolares de distintas edades, el centro ha organizado sus actividades en cuatro aulas: dos para atender a los niños de 3 a 5 años, en las que comienzan a aprender castellano, socialización y hábitos de higiene; otra para niños de 6 a 8 años, en la que se sientan las bases de la lectura, escritura y operaciones de cálculo y otra para los menores de 9 a 14 años, que funciona como un aula de enlace y en la que se refuerzan el castellano, la socialización, los hábitos de higiene, la lectura y la escritura.

El centro, que toma nombre del fundador de Cruz Roja, es el primer proyecto socioeducativo de estas características en la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación financia íntegramente esta iniciativa.

4 comentarios :

  1. La hipocresia del PP es asombrosa. Por un lado el PP en Cataluña estigmatizando a los gitanos rumanos, y por otro el PP dando educación y comedor y guarderia gratis a gitanos rumanos, cuando cada dia menos la clase media española no puede optar a guarderia a precios asequibles (lo digo por experiencia propia)... Aquí vemos a Esperanza Aguirre haciendo "efecto llamada" a los gitanos que pensarán "en Francia nos echan a patadas, y en Madrid nos dan comida, guardería y educación"... Viva la hipocresia popular...

    ResponderEliminar
  2. Los españoles primero, verdad? Quién usaba ese lema?

    ResponderEliminar
  3. En España los españoles primero, sí. ¿Cual es el problema? Si tan solidario eres llevate unos cuantos a tu casa y les das de comer, le pagas el colegio... ¡Ánimo! Demuestra tu espiritu solidario pero hasta que lo hagas no vayas de "buenista" porque eso es HIPOCRESÍA.

    ResponderEliminar
  4. Sepa usted, José, que este proyecto está gestionado y financiado por Cruz Roja, que todos los que trabajan ahí son voluntarios. 

    Qué bonito es opinar, hablando mal, sin informarse antes.

    ResponderEliminar