viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuatro nuevas pistas de tierra batida para la Federación de Tenis de Madrid

Permitirán organizar Torneos de mayor nivel

Cuatro nuevas pistas de tierra batida para la Federación de Tenis de MadridEl vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha inaugurado las cuatro nuevas pistas de tierra batida de la Federación de Tenis de Madrid, ubicadas en el Centro de Tecnificación de la Comunidad, lo que ha supuesto una inversión de 900.000 euros por parte del Gobierno regional. También se ha rehabilitado la pista central, aumentando su capacidad a 1.200 espectadores.

González, que ha estado acompañado de los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López, así como del director del Madrid Open, Manolo Santana, ha asegurado que "el Gobierno regional ha hecho del deporte unas de sus prioridades, apostando por la mejora de las instalaciones y la construcción de otras nuevas. El objetivo de esta apuesta por el deporte es favorecer la práctica deportiva a todas las edades y apoyar a nuestros deportistas y a todas las Asociaciones y federaciones".

Estas nuevas pistas se unen a las 29 ya existentes, que convierten al Centro de Tecnificación de la Comunidad en uno de los mejor dotados de España. En estas instalaciones entrenan actualmente 1.000 alumnos de nivel base, 150 de competición y 40 de la escuela de Alto Rendimiento. Esta mejora de las instalaciones permitirá albergar torneos de mayor nivel y aumentar el número de personas que practiquen el deporte del tenis.

Cuatro nuevas pistas de tierra batida para la Federación de Tenis de Madrid

Más de 90.000 usos de las pistas en 2009

El Instituto Madrileño del Deporte cuenta actualmente con 15 pistas de tenis distribuidas por las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro (4 pistas rápidas al descubierto y 2 pistas rápidas con cubierta), Canal de Isabel II (3 pistas de tierra batida, 3 pistas de hierba artificial y una pista de hormigón) y 2 pistas de césped artificial en San Vicente de Paúl. A lo largo del año 2009, en estas instalaciones se contabilizaron más de 90.000 usos por alquiler de las pistas, así como cursos para niños y adultos.

La Federación Madrileña de Tenis cuenta en la actualidad con 16.000 federados y cerca de 90 clubes, de los cuales han salido un gran número de tenistas nacidos o afincados en la región como Manolo Santana, Fernando Verdasco, Feliciano López o Vivi Ruano. El Gobierno regional ha invertido desde 2003 cerca de 500 millones en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de la región.

Entre otras actuaciones, se están desarrollando grandes proyectos de construcción como la Ciudad Deportiva de Espartales, el Polideportivo de Villaviciosa de Odón o el Velódromo cubierto de Galapagar. La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el Pabellón cubierto de hockey de Somontes, la ampliación del Centro de Natación Mundial 86 o las reformas realizadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, son proyectos ya concluidos. Además, la Comunidad convoca ayudas para la mejora y el acondicionamiento de instalaciones deportivas en aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario