miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mamma Mia! continúa arrasando en Madrid

Mamma Mia! continúa arrasando en Madrid
Hace unas semanas os contaba que el musical Mamma Mia! regresaba a Madrid, después de estrenarse en nuestra ciudad en noviembre de 2004, y permanecer en el Teatro Lope de Vega durante 30 meses con más de un millón de espectadores. Os decía también que yo no había tenido ocasión de verlo entonces, pero que esta vez no me lo iba a perder.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la representación del musical Mamma Mia!, y de entender el porqué de su éxito.

El Teatro Coliseum de la Gran Vía estaba abarrotado de público, pero no solo de los fans de Abba -que sin duda pasarán de los 40 años-, también llenaban la sala muchos jóvenes y bastantes niños. Realmente es un espectáculo para todos los públicos.

Y es que para disfrutar durante dos horas y media de Mamma Mia!, no es necesario ser un gran aficionado a los musicales, ni haber bailado en tus años mozos con las canciones del grupo sueco. Basta tener ganas de pasarlo bien y de divertirse.

Mamma Mia! continúa arrasando en Madrid
La historia se desarrolla en una pequeña isla griega. Sophie es una chica de 20 años que vive en la pensión de su madre y está a punto de casarse con Sky. Su madre, Donna, nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.

Todo se complica cuando Sam, Harry y Bill llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas Rosie y Tanya. Todos juntos intentaran resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.

Mamma Mia! continúa arrasando en Madrid
Quizá la diferencia con otros musicales basados en las canciones de un grupo, es que en Mamma Mia! parece que las canciones forman parte de la historia que está sucediendo, y no están metidas 'con calzador'. Si alguien no ha oído antes (algo difícil) canciones como Chiquitita, The Winner Takes It All, Waterloo, Super-Trouper o Mamma Mia, pensará que se han creado expresamente para este musical.

Mamma Mia! continúa arrasando en Madrid
El reparto de actores está encabezado por una genial Nina en el papel de la madre (Donna); Marta Valverde (Tanya) y Rita Barber (Rosie) como las amigas de la madre; Georgina Llauradó como la hija (Sophie); David Castedo (Sam), Nando González (Javi) y Carlos Segui (Bruno) como los tres posibles padres y Alex Casademunt como el novio (Sky). Completan el reparto los suplentes y el resto de amigos de los novios: Montserrat Teruel, Mamen Márquez, Yolanda García, José María Del Castillo, Aaron Cobos, Miguel Cazorla, Nico Baumgartner, Amparo Saizar, Talia del Val, Alberto Collado, Esteban Oliver, Silvia Oliver, Rafa Higuera, Norma Alvarez, Mónica Vives, José Linaje, Jonathan Vázquez Rodríguez, Isabel Olivera, Daniel Busquier, Chanel Terrero, Carlos Carrasco, Angels Jimenez, Ángel Saavedra, Adriana Vaquero, y Pablo Raya.

La orquesta está dirigida por Alfonso Casado Trigo, en los teclados Borja Barriguete de Gabriel, con la guitarra Batiste Bosch y Nuno Monteiro, al bajo Miguel Lozano García y con la Percusion Chema Pérez.

Aunque está anunciado que sólo estarán tres meses en Madrid, yo apuesto a que con el éxito que están obteniendo tendrán que prorrogar algún tiempo más, y el musical pasará las navidades en la Gran Vía madrileña.

Lugar: Teatro Coliseum. Gran Vía, 78
Fecha: Desde el 8 de septiembre de 2010
Horario: Miércoles y jueves 20:30h. - Viernes 22:00 h. - Sábado 18:00 h. y 22:00 h. – Domingo 18:00 h.
Precio: De 19,90 euros a 69,90 euros - entradas.com

1 comentario :

  1. Por cierto, mañana, jueves 23 de septiembre, la compañía de MAMMA MIA! ofrecerá una actuación con algunos de los mejores momentos del musical.

    La actuación, a las 17:00, será totalmente gratuita, en una convocatoria exclusiva para clientes Movistar, en TELEFÓNICA FLAGSHIP STORE en la Gran Vía Madrileña.

    :) :) :)

    ResponderEliminar