sábado, 25 de septiembre de 2010

Turismo en Madrid: doce meses creciendo

El mes de agosto alcanzó de nuevo cifras récord de visitantes y pernoctaciones en la Ciudad de Madrid. Los 528.390 turistas que visitaron la capital representan el número más alto registrado en ese mes, y supone un crecimiento del 2,9% respecto al del año pasado.

Respecto al país de procedencia, el mayor incremento ha sido el de turistas estadounidenses, de un 20%, seguido de los italianos (18,66%), portugueses (13,88) y franceses (11,67). Sin embargo, han disminuido los visitantes procedentes de Reino Unido (8,46%) y Alemania (un 8,7%). El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado el interés que tienen estos datos para analizar las tendencias europeas y ha destacado, sobre todo, el importante incremento de turistas de EE.UU.

Turismo en Madrid: doce meses creciendo
El número de pernoctaciones también es el más alto de un mes de agosto, y supone además un incremento superior al del número de viajeros. Fueron 1.051.356 pernoctaciones, lo que representa un crecimiento interanual del 5,4%.

Con estos datos ya son 12 meses consecutivos de crecimiento. Además, en el acumulado de esos últimos 12 meses, la ciudad ha alcanzado cifras jamás registradas: 7.626.793 de visitantes y 14.751.604 pernoctaciones.

Turismo en Madrid: doce meses creciendoTurismo en Madrid: doce meses creciendo
Como consecuencia del crecimiento de las pernoctaciones, la estancia media también se ha incrementado (hasta 1,99 días), y el grado de ocupación ha subido 3 puntos con respecto al de agosto del año pasado, alcanzando el 48,46%.

También hay que destacar que en lo que va de año el número de turistas se ha incrementado en Madrid un 10,8%, mientras que la media de España sólo ha subido un 6%.

Turismo en Madrid: doce meses creciendo
Para Ruiz-Gallardón, la valoración general de estos datos es "muy positiva, sobre todo si se tiene en cuenta que el mes de agosto es uno de los de menor afluencia turística en la Ciudad de Madrid, ya que la tendencia predominante en los meses de verano es, lógicamente, la del turismo de sol y playa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario