miércoles, 29 de septiembre de 2010

La instalación deportiva San Vicente de Paúl renueva sus pistas de tenis

Nuevo pavimento de césped artificial y vallado metálico

La instalación deportiva San Vicente de Paúl renueva sus pistas de tenis
El IMDER, siguiendo los objetivos de mejora y adecuación de sus instalaciones deportivas, ha procedido a la renovación de dos pistas de tenis ubicadas en las II. DD. San Vicente de Paúl, deterioradas debido a la antigüedad y uso intensivo de las mismas. La adecuación ha consistido en la colocación de una superficie de césped artificial, así como la sustitución del vallado metálico perimetral que se encontraba en mal estado.

Después de la realización de un estudio previo, dada la ubicación de las pistas sobre un garaje para residentes, se ha descartado la superficie de resina por ser necesaria una maquinaria de gran peso y dimensiones. Para evitar posibles filtraciones, se ha procedido a revisar y reparar el pavimento poroso existente sobre el que se ha colocado el césped artificial. Para el vallado perimetral, se ha utilizado tubo de acero de 48 mm de diámetro y malla metálica galvanizada hasta una altura de 2 metros, además de las consiguientes puertas de acceso.

La instalación deportiva San Vicente de Paúl renueva sus pistas de tenis
El tipo de superficie elegido es un césped sintético de última generación a base de polipropileno, de 42.000 hilos/m². Está diseñado específicamente para este tipo de instalaciones con gran afluencia de usuarios y castigado por inclemencias meteorológicas. Aporta alta rentabilidad, mínimo mantenimiento y reducción de riesgo de lesiones, además de ofrecer un aspecto y características similares al césped natural. El aporte de una arena especial de sílice ofrece un deslizamiento que impide posibles lesiones en rodillas y tobillos, además de aportar un confort deportivo similar a la tierra batida.

La mejora de estos espacios deportivos se completa con un vallado perimetral de entre 2 y 4 metros de altura a base de malla de acero galvanizada, con puerta de acceso y juego de postes para red desmontables. La inversión total ha sido cercana a los 40.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario