domingo, 26 de septiembre de 2010

Comienzan las obras del Centro de Salud del PAU de Carabanchel

Se suma a los 68 abiertos ya por el Gobierno Regional

Comienzan las obras del Centro de Salud del PAU de Carabanchel
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió el pasado viernes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Carabanchel Alto, con capacidad para atender a 35.000 usuarios. Aguirre ha señaló que el Gobierno regional ha abierto prácticamente un nuevo centro de salud cada mes, pues se han inaugurado 68 desde 2003.

La Comunidad tiene previsto invertir cerca de 3 millones en las obras de construcción del centro y dotación de equipamiento técnico. A esta partida hay que añadir 740.00 euros en servicios e incrementos de recursos humanos, en su primer año de funcionamiento.

Aguirre recordó que, a partir del 15 de octubre, con la entrada en vigor de la Libre Elección, los vecinos de Carabanchel podrán, al igual que el resto de los madrileños, elegir el médico de familia, pediatra, enfermero o enfermera del centro de salud, que deseen. Y, a partir del próximo 1 de diciembre, podrán elegir médico Hospitales y sus respectivos Centros de Especialidades.

Comienzan las obras del Centro de Salud del PAU de Carabanchel
El nuevo Centro de Salud Carabanchel Alto, se ubicará en una parcela de 2.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid, en la confluencia de la Avenida de la Peseta con la Avenida de Carabanchel Alto. El futuro edificio constará de dos plantas, más sótano, el cual albergará los almacenes e instalaciones propias del edificio. En total, dispondrá de 19 consultas asistenciales, distribuidas en medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.

En la planta de acceso se ubicará la zona administrativa, ocho consultas y las Salas Asistenciales comunes: Extracción de Muestras, Consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Usos Múltiples y Consulta de Fisioterapeuta/Matrona. La primera planta albergará otras once consultas. La superficie construida total del centro de salud será de 3.072,50 metros cuadrados. En principio, el centro contará con diez médicos de familia, trece enfermeras, cuatro pediatras, cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería y dos celadores.

Además de respetar todos los requisitos para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida, este centro está diseñado desde la eficacia y ahorro energético, pensado para el mejor aprovechamiento de la energía, ya que contará con paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria y de apoyo de calefacción, así como una cubierta vegetal que proporcionará mayor aislamiento.

1 comentario :

  1. Sin duda, una buena noticia para los vecinos del PAU de Carabanchel, que ahora tienen que ir a un centro de salud ya de por sí saturado como es el de la calle Aguacate.

    ResponderEliminar