miércoles, 29 de septiembre de 2010

'Nuevos Rostros de Madrid' en Valdeolmos-Alalpardo



La Sala de exposiciones Al Artis del municipio de Valdeolmos-Alalpardo, del 30 de septiembre al 20 de octubre, acogerá la exposición Nuevos rostros de Madrid, que reúne una serie de retratos realizados por los cuatro fotógrafos españoles Luis Baylón, Javier Campano, Alberto García-Alix y Ouka Lele, que reflejan la realidad de la inmigración a través de diferentes nacionalidades y experiencias.

Las fotografías surgen de un proyecto de la Asociación Fusionarte, la Consejería de Inmigración y Cooperación, y la de Cultura, Deporte y Turismo, que comenzó con un llamamiento a colectivos de inmigrantes para localizar a aquellas personas que quisieran ser fotografiadas.

Alberto García-Alix. Chiu Hui-Chi, 2008
El resultado es, además de la muestra, un librocatálogo, con texto del escritor colombiano Antonio Caballero Holguín, con las fotografías e información de cada uno de sus 80 protagonistas. Éstos proceden de países como Ecuador, Polonia, Taiwán, Filipinas, Bélgica, Francia, Reino Unido, Argelia, Georgia, Senegal o Estados Unidos, entre otros. La exposición, comisariada por Verónica Durán y Lina C. Echeverri, cuenta también con un video en el que se muestra el proceso de realización de las fotografías.

La exposición habrá recorrido, desde febrero de 2009 y hasta finales de 2010, un total de 23 municipios de la región gracias a la programación de la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid. Nuevos rostros de Madrid podrá visitarse desde el 30 de septiembre hasta el 29 de diciembre de 2010 en 4 municipios de la Comunidad de Madrid: Valdeolmos-Alalpardo; Fuenlabrada; San Sebastián de los Reyes; y Parla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario