jueves, 23 de septiembre de 2010

XII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, COMA’10

En los Teatros del Canal, con entrada libre hasta completar aforo


XII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, COMA’10
La Asociación Madrileña de Compositores (AMCC) celebra este año la XII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, COMA’10. El ciclo que se presenta este año constará de conciertos, muchos de ellos estrenos absolutos, y mesas redondas con ponencias y debates. De primera magnitud es el interés cultural que supone la presentación de las obras más recientes de los compositores nacidos o residentes en Madrid. Los socios que integran la Asociación suponen uno de los conjuntos más prestigiosos de creadores europeos. El Festival supone, pues, una proyección cultural de primer orden de la creación artística de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, este año se invitará a compositores alemanes para que presenten sus obras en Madrid, siendo a su vez estrenadas en Alemania obras de compositores españoles. Este intercambio incrementa el alto interés cultural del evento. Especialmente se incidirá en la difusión entre las jóvenes generaciones por medio de un programa gratuito de conferencias y presentaciones en los distintos Conservatorios e Institutos de la Comunidad. Al mismo tiempo se desarrollará un Curso de Humanidades en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para acercar la música contemporánea al mundo universitario de la Comunidad de Madrid.

XII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, COMA’10
El Festival contará con tres conciertos que tendrán lugar en las salas de los Teatros del Canal (los días 26 de septiembre y 3 y 17 de octubre de 2010) y, además, ofrecerá repertorios en otras localizaciones como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la sala Manuel de Falla de la SGAE, el Auditorio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid o el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Lugar: Teatros del Canal. Sala Verde
Fecha: Domingos 26 de septiembre, 3 y 17 de octubre de 2010
Hora: 12:00 h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios :

Publicar un comentario