martes, 28 de septiembre de 2010

Jornadas estelares de la cocina madrileña

Madrid promociona su gastronomía como atractivo turístico por España y Portugal

Jornadas estelares de la cocina madrileña
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado las 'Jornadas estelares de la cocina madrileña', que recorrerá diferentes ciudades de España y Portugal hasta marzo de 2011 para mostrar las opciones que ofrece la gastronomía de la región. A lo largo de estas jornadas, se desarrollarán distintas actividades destinadas a la promoción turística de la Comunidad.

Entre ellas, 'showcookings' con cocineros como Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Ramón Freixá, colaboraciones con cocineros locales o degustaciones en mercados y establecimientos de varias ciudades. Las jornadas ofrecerán a los participantes la posibilidad de encontrar, a través del paladar, un motivo más para visitar la región.

Málaga, Valencia, Lisboa, Oporto, Santander, Valladolid y Barcelona son los destinos que mostrarán menús/tapas típicas de la región entre sus cartas. Además, el mercado central de Valencia y el de La Esperanza de Santander, albergarán un stand promocional para que los visitantes puedan degustar productos con Denominación de Origen de la Comunidad. Además, habrá un punto de información dispuesto por Turismo Madrid sobre la gastronomía y los productos de la región.

Al acto han asistido los chefs madrileños Joaquín Felipe y Mario Sandoval, además de David Daroca, empresario hostelero de la región, que han dado a conocer una muestra de lo que serán estas jornadas. Se ha podido ver también una recreación de un mercado madrileño con los principales productos y alimentos con denominación de origen de Madrid. La gira arranca el 28 de septiembre en Málaga y finalizará en marzo de 2011 en Barcelona. En Lisboa, oporto y Valladolid se realizarán shows de cocina en vivo en las que intervendrán Mario Sandoval, Joaquín Felipe o Ramón Freixá.

Jornadas estelares de la cocina madrileña

Colaboración entre cocineros

La puesta en marcha de estas acciones permitirá además intercambiar lo mejor de la cocina madrileña con la de otras ciudades. Mario Sandoval, junto al chef José Carlos García, del Restaurante malagueño Café de París, cocinarán platos con sabor a Madrid. Joaquín Felipe junto a Daniel Padrón, chef del restaurante barcelonés Claris, cocinarán en la capital condal un menú que fusiona la tradición y la vanguardia que caracteriza la nueva oferta gastronómica madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario