martes, 29 de julio de 2014

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto

La ciudad de Madrid mantendrá durante todo el verano los equipamientos y los servicios sociales de atención a los mayores exceptuando algunos en el mes de agosto bien por obras de mejora, bien por falta de demanda.

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) continuará con las prestaciones de auxiliar domiciliario, lavandería a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio e instalación de productos de apoyo (camas articuladas y grúas geriátricas) de los mayores que no se marchan de vacaciones.

Los centros de día mantienen la atención socio-sanitaria, prevención y rehabilitación de los mayores, además de ser un recurso de apoyo para la conciliación familiar.

Lo que sí dejará de funcionar en agosto son los servicios de podología y peluquería en la mayoría de estos centros por falta de demanda.

Centros de Mayores


Nueve de los 89 centros de mayores permanecerán cerrados en el mes de agosto y la atención se prestará en los centros de referencia para los mayores que quieran acudir al mediodía a comer o a pasar el día para sus momentos de ocio y aliviar los efectos del calor. El cierre ha sido consensuado desde el Ayuntamiento de Madrid con las juntas directivas de cada uno de ellos de las que forman parte los propios socios.

Los centros que cerrarán en agosto por obras de acondicionamiento y remodelación en zonas comunes son el CMM San Francisco (Centro)CMM Alto del Arenal (Puente de Vallecas)l CMM Pío Baroja (Retiro) del 1 al 17 de agosto y el CMM Benito Pérez Galdós (Retiro) del 18 al 31 de agosto.

Los que cierran sus puertas por falta de demanda son CMM Castilla (Chamartín), CMM El Pozo (Puente Vallecas) y en Hortaleza, al igual que otros años, el CMM San Benito, CMM Bucaramanga, CMM El Henar y CMM Huerta de la Salud. Los mayores de Hortaleza tienen como centros de referencia el de Pinar del Rey, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Carmen.

Se adjunta información de los 80 centros de mayores que permanecen abiertos durante el mes de agosto.

7 comentarios :

  1. lo veo penoso almenos espero q pongas lineas de autobuses ya qno lo comentan me gustaria saber si autobuses q ponga la renfe

    ResponderEliminar
  2. Casi 2 millones de euros se han gastado para hacer una infraestructura que ya estaba hecha, ya basta de despilfarro, una verguenza. Menos mal que en Mayo la botella no seguira de alcaldesa.

    ResponderEliminar
  3. riete.. me dicen en renfe que me pague otro billete y que posteriormente pida el reembolso de la diferencia con el precio del que me anularon por huelga. Esto es tercermundista.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo estos subvencionados sindicatos toman a la población como rehenes

    El daño que están haciendo estos sindicalistas subvencionados es incalculable, va a llegar el día en el que los ciudadanos nos cansemos definitivamente y dejamos de resignarnos, no se puede pisotear tanto unos derechos por respetar el derecho sagrado a la huelga, mientras se defienden los derechos de unos trabajadores se perjudican los derechos e incluso el empleo de otros trabajadores.

    ¿Qué sucedería si a todos los viajeros a quienes nos hacen la puñeta fuéramos ante las sedes sindicales a protestar?

    Y mientras unos sindicalistas hacen la puñeta a los viajeros, otros sindicalistas han hecho desaparecer el dinero que era destinado a los parados andaluces, ere que ere, Estos sindicatos cada días más desprestigiados y ganándose a pulso el desprecio de la sociedad,

    Hay que modernizar y actualizar las organizaciones sindicales, están anticuadas , continúan ancladas en el pasado, viven de la sociedad sin aportar nada, y solo defienden sus intereses para mantener sus privilegios y subvenciones, esto no es lo que necesita una sociedad moderna.y dinámica , la sociedad actual necesita otro tipo de sindicalismo.

    Es hora de que estos sindicatos copien del sindicalismo de otros países, como el de Alemania , que se despolitice y vivan de la cuota de sus afiliados, no pueden tener a toda una ciudad o una nación rehén de sus interese,"defendiendo a unos trabajadores y perjudicando o poniendo en peligro el puesto de trabajo de otros"

    Las pérdidas ocasionadas por la huelga deberían costearla las centrales sindicales que la organicen

    Urge una ley para que regule el derecho a la huelga

    Referéndum para que los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo que de verdad me sorprende es lo insolidario e irresponsable que son tus argumentos. ¿Que mundo es un mundo en el que nadie puede protestar si esto te incomoda? Los derechos hay que defenderlos, y si las y los trabajadores de Renfe defendiendolos te causan alguna molestia como pasajero, piensa que a cambio están haciendo mucho para defender tus derechos como trabajador. Siempre pasa así: unos pocos luchan, pero luego lo ls beneficios que ganan se reparten entre toda la población, incluso tu, que te quejas sin entender.

    ResponderEliminar
  6. Despotricamos los unos de los otros mientras ellos nos pisan a todos... Así nos va

    ResponderEliminar
  7. Si ya observe que le pusieron logotipo a la pasarela, para que se sepa quien pone la pasta, tiene hasta guardia de seguridad, vamos una pasarela de lujo. Las comisiones que cobra el BBVA a sus clientes sirven para algo.

    ResponderEliminar