martes, 29 de julio de 2014

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015

El nuevo contrato aprobado para gestionar la recogida y transporte de residuos afecta a algunos barrios de 14 distritos madrileños, los situados en la periferia de la ciudad. El importe asciende a 83.341.990,88 euros, tiene una duración de trece meses, comienza 1 de octubre de 2014 y durará hasta el 31 de octubre de 2015, con una posible prórroga de otros trece meses. La finalización de este contrato coincide con el final del contrato de recogida de la zona central de Madrid. Momento a partir del cual se unificarán ambas zonas en un mismo contrato.

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015
El ámbito territorial se corresponde con los distritos de Fuencarral-El Pardo (excepto determinadas calles en el entorno de Sinesio Delgado), Moncloa-Aravaca (barrio de Argüelles y entorno de la calle Comandante Fortea- Colonia del Manzanares), Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Este ámbito territorial implica la recogida anual de 700.000 toneladas de residuos que generan los dos millones de ciudadanos que viven en estas zonas.

Mismos medios, misma frecuencia, mismas prestaciones


Se exigen las mismas prestaciones y los mismos medios humanos y materiales que en el contrato actual. También será la misma la frecuencia en la recogida de todas las fracciones de residuos. La recogida de la fracción resto, que es la mayoritaria, se realiza en cubos y contenedores grises de tapa naranja y tiene frecuencia diaria, es decir 363 días al año, excepto Navidad y Año Nuevo. La de envases, cubos y contenedores amarillos, tres veces en semana. La recogida de papel y vidrio se ajusta a la producción en cada momento.

El acuerdo contempla las siguientes prestaciones: vaciado de recipientes destinados al depósito de residuos domésticos y comerciales; recogida de la basura doméstica y comercial; transporte, descarga incluida, de los residuos en plantas y centros de tratamiento; prestaciones de recogida de residuos complementarias en mercados, centros sanitarios, eventos, grandes productores; de animales muertos, retirada de residuos en puntos limpios fijos y de contenedores y sacos no autorizados para todo el ámbito de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario