jueves, 10 de julio de 2014

La delincuencia en Pozuelo de Alarcón desciende más del 7% en 2014

La delincuencia en Pozuelo de Alarcón desciende más del 7% en 2014 Pozuelo de Alarcón continúa siendo un municipio cada vez más seguro. En los seis primeros meses de 2014 las infracciones penales han disminuido el 7´7%, lo que supone una mejora de seis puntos respecto al descenso de los delitos y las faltas próximo al 1% que se registró en 2013. Son datos analizados hoy en la Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón, que ha sido copresidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados.

Cifuentes ha destacado que la mejora de la seguridad ciudadana que reflejan las estadísticas de criminalidad, se extiende a los delitos que generan mayor alarma social, los cuales disminuyen en porcentajes muy significativos. Destaca, en este sentido, el descenso en lo que va de año, del 45% en los robos con violencia e intimidación; el 32% en los robos con fuerza en vivienda; el 14% en los robos con fuerza en establecimientos comerciales; el 32% en los delitos de hurto; el 11% en las sustracciones de vehículos, y el 10% en las sustracciones en vehículos.

La delegada del Gobierno ha puesto de relieve también el incremento de la actividad policial en la actividad preventiva relacionada con los estupefacientes y la utilización de instrumentos susceptibles de ser utilizados con fines delictivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario