jueves, 31 de julio de 2014

Operación salida Agosto 2014 desde Madrid por carretera

Campaña informativa con consejos de seguridad vial La Comunidad, ante los millones de desplazamientos que se van a producir en las carreteras regionales con motivo de la “Operación Salida” del 1 de agosto, pide a los conductores madrileños que extremen la prudencia al volante y que recuerden realizar la revisión mecánica de los vehículos antes de afrontar un viaje largo por carretera.

El viceconsejero ha destacado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

Igualmente, para todo aquellos conductores que viajen con niños recomienda extremar las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilizar correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores.

Además, Carabante ha recordado que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

Conservación y seguridad vial


El viceconsejero de Transportes ha recordado que el Gobierno regional está realizando una importante inversión para el mantenimiento y la conservación de la red regional de carreteras, porque “si las vías están en buen estado redundará en la mejora de la seguridad de los conductores. Por ello, la Comunidad ha decidido destinar un presupuesto de casi 69 millones de euros para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para los próximos tres años. Esta apuesta por la conservación ha hecho posible que en los últimos diez años se haya reducido un 80% el número de accidentes mortales en nuestras carreteras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario