jueves, 10 de julio de 2014

Cómo tratar al turista chino, en vídeo



La Consejería de Economía y Hacienda, junto a la Cámara de Comercio e Industria, ha presentado un video formativo sobre trato al turista chino elaborado por la Comunidad con el objetivo de mejorar la atención al cliente de esta nacionalidad. Este vídeo ofrece explicaciones “para atender de forma óptima al turista o potencial cliente chino que visite nuestros establecimientos comerciales”.

El video, de 11 minutos de duración, ofrece consejos sobre las costumbres en el trato, las preferencias del turista chino al recibir la atención comercial y las técnicas de marketing más apropiadas, así como métodos de pago, costumbres de empaquetado y otras informaciones relativas a cuestiones culturales. La grabación termina con una introducción al vocabulario básico chino dirigido a los clientes.

La iniciativa, presentada junto al presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, en presencia de la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, se enmarca dentro de la estrategia on-line de la campaña “Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo” y estará disponible en la web institucional de la Comunidad www.madrid.org/comercio.

Ocho fichas complementarias


Además del video, durante el encuentro también se ha presentado un catálogo de ocho fichas en formato .pdf, disponibles también en la web institucional de la Comunidad y realizadas en colaboración con la Fundación Orient. Estas fichas cuentan con información descriptiva sobre colores, materiales y tallas; consejos sobre trato y venta; denominación de origen; fechas importantes en la cultura china; tax free y método de pago.

Madrid destino 7 estrellas, Madrid la mejor tienda del mundo
Ossorio ha repasado algunos de los últimos datos sobre el turismo chino, que manifiestan “las primeras cifras positivas en cuanto al incremento de visitantes”. En este sentido, el consejero ha destacado el incremento en un 24,7% de turistas de aquel país llegados a España en el primer trimestre del año, según los datos de la embajada española en Pekín; el crecimiento del 11,7% del turismo internacional recibido en la Comunidad, según Frontur, y los más de 287.000 viajeros procedentes del mercado asiático el pasado año, un 8,3% más.

La Campaña “Madrid Destino 7 estrellas, la mejor tienda del Mundo”, se puso en marcha en octubre de 2013 por parte de la Comunidad y la Cámara de Comercio e Industria, dentro del marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad para promocionar los ejes comerciales Serrano y Preciados-El Carmen en el mercado emisor chino. La campaña se basa en dos grandes ejes, on line y off line.

Dentro de la campaña “on line” en origen, figura el portal web desarrollado íntegramente en idioma chino y que conecta con las principales redes sociales, para la promoción del comercio de estos ejes comerciales, las campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, así como en los espacios de promoción comercial que gestionan dos relevantes bloggeros chinos.

1 comentario :

  1. Esta es una estrategia que de seguro seguirá arrojando cifras positivas en la visita de turistas chinos, principal población mundial. Pero, ¿no se tendrían que tomar las mismas consideraciones para otras culturas? Por ejemplo, la islámica.

    Saludos desde Parking Atocha

    ResponderEliminar