Para evitar el intrusismo en el sector del transporte

Durante los primeros seis meses del año se han realizado 28 controles en los que se han inspeccionado 837 vehículos, según señala el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha presentado esta iniciativa junto a la Asociación Madrileña de Autoturismo – VTC, Amauto, que consiste en facilitar a los conductores un adhesivo que informe a los inspectores de que el vehículo cuenta con la autorización necesaria para la prestación de este servicio dentro de la región y sirve para recordar a las empresas el mes y año en el que debe proceder al visado.
La Dirección General de Transportes ha inspeccionado en el primer semestre del año 837 vehículos de transporte público de viajeros de hasta 9 plazas. Estas inspecciones, realizadas en 28 controles, están dirigidas específicamente a luchar contra la competencia desleal en el transporte de viajeros en vehículos turismo, que incluye los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y los taxis.
Refuerzo en el aeropuerto
Puesto que el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas es uno de los puntos de la ciudad donde existe un mayor riesgo de intrusismo, la Comunidad ha incluido en su Plan de Inspección del Transporte un refuerzo en este punto de entrada a Madrid, donde se han realizado la mayoría de las inspecciones este año. Se han controlado 837 vehículos (588 taxis y 249 vehículos de alquiler con conductor), superando en junio los objetivos previstos para todo el año, y la previsión es que en la segunda mitad se alcancen al menos las mismas cifras que en la primera.
Carabante ha recordado que las empresas de arrendamiento de vehículos con conductor prestan un importante servicio en la región y que es necesario proteger tanto sus intereses como los de quienes les contratan. Al respecto, señala que en la Comunidad de Madrid operan 87 empresas que ofrecen este servicio y que cuentan con 740 autorizaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario