martes, 22 de julio de 2014

Portal web de Intermediación Laboral de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado un portal digital de empleo donde demandantes y empresas podrán contactar y buscar lo que persiguen: unos, un empleo, y otros, trabajadores con perfiles concretos. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado esta herramienta, que pretende facilitar la colocación de los trabajadores y cubrir las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Portal web de Intermediación Laboral de la Comunidad de Madrid
Este servicio de intermediación laboral, ofrece una práctica búsqueda a ambas partes, permitiendo compartir información coordinando oferta y demanda. De este modo, tal y como destacó Mariño, se convierte en el primer portal de empleo que incorpora un sistema de casación de la oferta y la demanda a través del análisis de las competencias, tanto profesionales como personales.

Gracias a las características de la herramienta, los trabajadores podrán registrarse incorporando tanto sus capacidades profesionales como habilidades, dentro de la ocupación que les gustaría desempeñar, a la vez que tendrán la opción de rastrear y postularse a las ofertas que mejor se ajusten a sus intereses. Podrán, además, decidir si quieren que sus datos personales (identidad, domicilio, etc.) estén visibles o no para las empresas.

El acceso al portal, además de ser totalmente voluntario, habrá de hacerse a través de certificado o DNI electrónico, lo que garantizará la autenticidad y la confidencialidad de los inscritos y de la información intercambiada. La plataforma digital se convierte así en una herramienta complementaria a la importante labor de intermediación que realiza a diario el Servicio Público de Empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario