sábado, 19 de julio de 2014

Oficina de gestión y recarga de la Tarjeta Transporte Público en Torrejón de Ardoz

La Comunidad pretende extender la Tarjeta Transporte Público (TTP) de tecnología sin contacto a todos los abonos transporte de la región antes de fin de año, y con ese objetivo está ampliando la red de oficinas de gestión para obtener dicho soporte y los puntos donde estas nuevas tarjetas puedan recargase.

Oficina de gestión y recarga de la Tarjeta Transporte Público en Torrejón de Ardoz
El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha acudido a la última de las instalaciones abiertas con este fin, situada en un local del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la terminal de autobuses operada con personal de Alsa. Junto al alcalde de la localidad, Pedro Rollán, el responsable regional ha comprobado el procedimiento para tramitar el nuevo soporte y la nueva terminal para la compra de títulos una vez se tiene la tarjeta.

Esta tecnología incrementa las zonas donde se puede recargar la TTP y se implantará en aquellas infraestructuras que hasta el momento carecían de esta posibilidad, sumándose a las máquinas de Metro de todas las estaciones de este modo de transporte, la red de cajeros Bankia que ofrecen esta alternativa y los estancos autorizados para este fin. Con la recién estrenada oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público ya son 20 las instalaciones habilitadas por toda la región para conseguir el nuevo soporte.

Se trata de 14 oficinas en Madrid, situadas en los intercambiadores y estaciones de metro de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín; así como en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, y de la EMT, en Pacífico; además de otras 4 oficinas en estancos de la capital. También, hay oficinas en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central, una oficina en la estación de la empresa AISA en Aranjuez y la nueva oficina en la estación de Alsa en Torrejón de Ardoz.

Tarjeta transporte público “Las dos últimas actuaciones desarrolladas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el ámbito de la Tarjeta Transporte Público –ha explicado el gerente de este organismo- tienen por objetivo facilitar la tramitación de este nuevo soporte en diferentes municipios, teniendo en cuenta que está abierto el plazo para sustituir los abonos jóvenes y normales de las zonas B y C, así como los de la Tercera Edad”.

Más de un millón de TTP’s


La Comunidad ha emitido hasta día de hoy cerca de 1.100.000 Tarjetas Transporte Público y se prevé que con las nuevas zonas actualmente en renovación se incremente este número en más de medio millón de tarjetas. El cambio del antiguo abono con tecnología magnética por el nuevo modelo se puede realizar a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) o por correo postal.

Los nuevos usuarios la podrán solicitar por Internet o necesitan acudir con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las instalaciones situadas en la red de transporte público con este fin. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantendrá un periodo gratuito para obtener la nueva tarjeta que sustituye a los abonos normales de la zona B y C hasta el 15 de agosto. Para los abonos de la Tercera Edad el periodo gratuito de cambio terminará el 15 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario