viernes, 4 de julio de 2014

Cortes de tráfico por Orgullo Gay 2014. Sábado 5 y domingo 6 de julio

La marcha estatal de celebración del Orgullo LGTB 2014-Madrid Orgullo 2014 (‘Día del Orgullo Gay’), que tendrá lugar el sábado día 5 de julio, supondrá el desvío o limitación del recorrido de 64 líneas de la EMT. El Ayuntamiento de Madrid, como todos los años, ha creado un Plan de Movilidad para que los ciudadanos puedan moverse mejor en esta jornada. El itinerario por el que discurrirá el desfile se cortará desde las 18.00 horas del día 5 de julio a las 02.00 horas, aproximadamente, del día 6 de julio.

Cortes de tráfico por Orgullo Gay 2014. Sábado 5 y domingo 6 de julio
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro para acceder a las zonas más afectadas. La mejor manera de moverse en Madrid para largos recorridos es a través de la M-30 y la M-40. Policía Municipal desplegará a 475 agentes en tareas de tráfico y apoyo a la seguridad. SAMUR-Protección Civil estará presente con 25 sanitarios.

Plan de Movilidad


El recorrido de la celebración del Orgullo Gay 2014 es por la calle Méndez Álvaro – glorieta Emperador Carlos V – paseo del Prado – glorieta Canovas del Castillo – paseo del Prado – plaza de Cibeles y paseo de Recoletos. Finaliza en la plaza de Colón.

Habrá cortes y desvíos de circulación, previos al inicio y el final, del desfile de carrozas que acompaña a la celebración de este día. Las zonas aledañas son las vías con más restricciones de tráfico. Desde las 11.00 del día 5 la calle de Méndez Álvaro, en el tramo comprendido entre la estación del AVE y la calle Comercio. En la plaza de Colón, restricción en algunos carriles desde las 11.00 horas, mientras que el Eje de la Gran Vía desde las 18.30 horas se verá afectada debido a los cortes de Cibeles y a los diversos actos que se celebrarán. El itinerario se cortará desde las 18.00 horas del día 5 de Julio a las 02.00 horas, aproximadamente, del día 6 de Julio.

Recorridos alternativos


Para la movilidad por el interior, la alternativa Norte-Sur y Sur-Norte es por la calle Francisco Silvela – paso inferior de la plaza Manuel Becerra – Doctor Esquerdo – plaza Conde Casal – Doctor Esquerdo – Pedro Bosch - Méndez Álvaro – avenida del Planetario – Embajadores – plaza de la República Dominicana – Príncipe de Vergara – Menéndez Pelayo – plaza del Niño Jesús y avenida de Menéndez Pelayo.

Eje Norte- Sur

Desde plaza de República Dominicana –Príncipe de Vergara – Menéndez Pelayo - plaza del Niño Jesús –Menéndez Pelayo – paseo de Moret – paseo del Pintor Rosales – Ferraz – Bailen – Gran Vía de San Francisco – glorieta Puerta de Toledo y calle Toledo.

Eje Sur-Norte

Calle de Toledo – glorieta de Puerta de Toledo –Gran Vía de San Francisco – Bailen–- Ferraz – paseo de Moret.

Recorridos alternativos Este-Oeste y Oeste-Este

Calle Joaquín Costa – paso elevado sobre Paseo de la Castellana – Raimundo Fernández Villaverde – paso inferior de Cuatro Caminos – avenida Reina Victoria – General Ibáñez Ibero – paseo de San Francisco de Sales – avenida de Reyes Católicos y avenida de Arco de la Victoria.

Por la calle Embajadores – paseo del Molino – plaza de Legázpi – paseo de la Chopera – de Yeserías y glorieta de Pirámides.

Calle Embajadores – plaza de Beata Maria Ana de Jesús – Embajadores – glorieta Santa María de la Cabeza – calle Embajadores – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo y Puerta de Toledo.

Líneas afectadas de la EMT


La manifestación arrancará del intercambiador de Atocha y discurrirá por el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, para terminar en la plaza de Colón. El cierre al tráfico de 21.00 a 06.00 horas de la Gran Vía repercutirá en las rutas que circulan por esta arteria.

Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 74, 75, 85, 86, 102, 133, 146, 147, 148, 150, C1, C2, E1 y Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido de 18 a 24 horas (final del servicio). Algunas de ellas podrán ir recuperando la normalidad en función del avance de la marcha y a medida que la Policía Municipal levante las restricciones de tráfico. Desde la medianoche (inicio del servicio) y hasta la una de la madrugada, aproximadamente, sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos’). Las líneas nocturnas que transitan por la Gran Vía (N16, N18, N19, N20 y N21) limitarán su itinerario durante toda la noche en Plaza de España.

300 paradas


El desfile de las carrozas y la presencia masiva de espectadores a lo largo del itinerario supondrá la supresión del servicio de más de 300 paradas de la red de EMT en diferentes tramos horarios a lo largo de toda la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, tiene previsto reforzar el servicio de las líneas nocturnas de autobús, en función de la demanda, en las noches del viernes y el sábado para facilitar los desplazamientos de los miles de madrileños y visitantes que se concentrarán en el centro de la ciudad con ocasión del MADO 2014. Los usuarios de la EMT podrán encontrar información más detallada sobre todas las modificaciones en la Web www.emtmadrid.es

Policía Municipal


La Policía Municipal contará con 475 agentes en labores de regulación, control de circulación y para colaborar en tareas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. SAMUR-Protección Civil desplegará un dispositivo formado por cuatro Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad de Soporte Vital Avanzado, dos Puestos Médicos Avanzados y el CICOIN. En total estarán presentes 25 sanitarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario