lunes, 7 de julio de 2014

Adjudicada la segunda fase de las obras de la estación de Aranjuez

Adif ha adjudicado, por importe de 1.749.615 euros (IVA incluido), las obras de remodelación y mejora de la estación de Aranjuez, que tienen por objetivo la restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2 y del edificio de aseos, y la protección de los mosaicos del paso inferior.

La estación de tren de Aranjuez será rehabilitada
Con esta actuación, sumada a las obras de la primera fase finalizadas en 2012, se pretende recuperar el esplendor de la estación histórica, un hermoso edificio neomudéjar incluido dentro del recinto histórico de la Villa de Aranjuez incoado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Conservación, Asfalto y Construcción y Hermanos Campano.

La actuación se financia con cargo al 1% Cultural del Ministerio de Fomento, un programa creado en la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y destinado a la promoción de proyectos dirigidos a la conservación, rehabilitación, restauración y enriquecimiento de los bienes más significativos de nuestra herencia cultural.

Varias fases


Las obras ahora licitadas se suman a las realizadas en una primera fase, centradas en el edificio de viajeros, que supusieron una mejora general del edificio, mediante la rehabilitación de la cubierta, los mosaicos y el artesonado del vestíbulo, y la reparación de grietas y humedades. Además, se mejoró la comodidad y las condiciones del edificio, dotándolo de una mayor funcionalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario