martes, 29 de julio de 2014

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos

La normativa estatal vigente (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) exige que los servicios de recarga energética se presten exclusivamente por empresas habilitadas para tal fin. Dados estos requisitos y la necesidad de adaptar tecnológicamente la red de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en vía pública, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso de renovación de dicha infraestructura en el mes de julio. La adecuación de la red permitirá la prestación de nuevas funcionalidades:

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos
- Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.
- Utilización de conectores no disponibles actualmente.
- Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.
- Explotación de los datos de uso de la infraestructura.
- Interoperabilidad entre los puntos de recarga.


Las actuaciones se llevarán a cabo progresivamente a lo largo del verano 2014, en el marco del Convenio piloto para la puesta en marcha de un proyecto de interoperabilidad de la infraestructura de recarga firmado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de Madrid, EMT, IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A. y GIC Gestión Inteligente de Cargas S.L. La interoperabilidad permitirá la utilización de cualquiera de los puntos, indistintamente de la empresa gestora de carga que preste el servicio.

Las novedades relativas al desarrollo del proyecto así como otra información relevante sobre esta red de recarga se comunicarán en la página: www.movilidadelectricamadrid.es

Para utilizar la nueva red de puntos será necesario ponerse en contacto con uno de los dos gestores de carga para solicitar la tarjeta que habilita la recarga e informarse de las condiciones y tarifas aplicables:

IBIL
Correo electrónico: altasmadrid@ibil.es
Tfno: 902 540 810
Web: www.ibil.es

GIC
(datos de contacto operativos desde 4 agosto)
Correo electrónico: info@recargagic.com
Tfno: 902 103 498
Web: www.recargagic.com

7 comentarios :

  1. La verdad es que Metro ya salio antes de Madrid cuando se inauguro la estación de Tetuan QUE ESTABA EN CHAMARTIN DE LA ROSA

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen viene Ronda de la Comunicación en la zona B1, la cual esta en la A.
    Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte (Hospital Infanta Sofia) vienen en la corona B2, cuando esta en la B1.

    ResponderEliminar
  3. Faltan las estaciones de:
    Los Rosales (Entre Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos I)*B1.
    Mostoles Sur (Entre Manuela Malasaña y Loranca)*B2.
    El Vivero (Entre Loranca y Hospital de Fuenlabrada)**B2.
    La Pollina (Entre Parque de los Estados y Arroyo del Culebro)**B2.
    Poza del Agua(Entre Puerta del Sur y San Nicasio)**B1.

    *En Proyecto.
    **Por inaugurar como Arroyo del Fresno.

    ResponderEliminar
  4. Faltan las estaciones de:
    Los Rosales (Entre Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos I)*B1.
    Mostoles Sur (Entre Manuela Malasaña y Loranca)*B2.
    El Vivero (Entre Loranca y Hospital de Fuenlabrada)**B2.
    La Pollina (Entre Parque de los Estados y Arroyo del Culebro)**B2.
    Poza del Agua(Entre Puerta del Sur y San Nicasio)*
    *En Proyecto.
    **Por inaugurar como Arroyo del Fresno.

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que La Fortuna este conectada con Madrid y no con Leganés en Metro. Según dicen después se ampliara a Cuatro Vientos.

    ResponderEliminar
  6. Prados de las Bodegas ¿Cuando te van a volver a montar?

    ResponderEliminar
  7. Antes, 3 trenes se quedaban en Puerta de Arganda y volvían a Herrera Oria y el 4º continuaba hasta Arganda

    ResponderEliminar