jueves, 7 de mayo de 2009

Expomanga 2009

Del 8 al 10 de mayo


Madrid volverá a rebosar color y diversión con la VIII edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental - Expomanga 09, tres días en los que el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo (mapa) sucumbirá ante el fervor de los más de 25.000 incondicionales que llenarán los ocho mil metros cuadrados del recinto durante un fin de semana repleto de actividades, talleres, concursos y proyecciones.


En esta ocasión, el Salón, organizado de nuevo por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, quiere rendir homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, y en claro reconocimiento a la expansión del manga y el anime más allá del país del Sol Naciente, contaremos con la presencia de la china Yishan Li, de las españolas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y de la japonesa Sho Murase. No hay mejor manera de recoger el testigo cedido por Sho-u Tajima, invitado estrella de la edición del pasado 2008.

Por supuesto, no faltará el área comercial que aglutinará todas las novedades referentes a publicaciones y merchandising, así como el clásico Cosplay que invita a los asistentes a meterse en la piel de sus personajes favoritos. El imprescindible karaoke, mesas redondas, zona infantil, lucha de espadas, ceremonia del té… Expomanga 09 llega con más fuerza que nunca decidido a centrar la atención de los amantes del arte, la cultura y el estilo de vida oriental. ¿Te lo vas a perder?

Información ampliada de Expomanga 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario