viernes, 10 de septiembre de 2010

Baila en Cibeles en La noche en blanco 2010

Fiesta de mucho bailar para todas las edades


Baila en Cibeles en La noche en blanco 2010
Más que una fiesta al uso, 'Fiesta de mucho bailar para todas las edades' es un espacio de encuentro, amenizado por algunos de los mejores pinchadiscos de este país y sabios de la música. La selección está dedicada a la música "anterior al rocanrol", con los Hermanos Pizarro a los mandos, verdaderos arqueólogos de la música olvidada en los discos de pizarra que, sin embargo, han hecho bailar a varias generaciones de españoles.

En la 'Fiesta de mucho bailar para todas las edades' -en la que también pinchan Paco Clavel y Luz Divina, Diego Manrique, e Íñigo Munster- suena foxtrot, swing, jazz, country y calypso, pero también revista y pasodoble, músicas latinas, africanas y caribeñas, que suponen una invitación a bailar, al lado de tu abuela y de tu vecino, a ver bailar a tu padre un pasodoble y a aprender cumbia de los cincuenta con tus amigos colombianos.

Los Hermanos Pizarro conducen, desde hace casi tres años, un programa en Radio 3 dedicado exclusivamente a pinchar discos de pizarra, en un programa no apto para nostálgicos, que radia grandes hits olvidados que le alegran la tarde a uno.

Diego A. Manrique era el factótum del programa El Ambigú, en Radio 3, uno de los más respetados de la parrilla, desde hace décadas, por su olfato y su capacidad de mezclar estilos, sin que se resienta la calidad. Además, escribe en varios medios especializados, así como en el diario El País.

Paco Clavel es uno de los iconos de la cultura pop española. Viene escarbando en nuestra propia cultura popular, desde final de los años 70, conduciendo varios programas de radio, editando discos, realizando producciones propias y comisariados de varias disciplinas, etc. Pincha en Cibeles con su compañera del programa El Guirigay, de Radio 3, Luz Divina.

Íñigo Munster es uno de los fundadores del legendario sello underground nacional Munster. Respetado en todo el mundo, su buenhacer se multiplicó desde que abrió el sello Vampisoul, desde el que ha reeditado lo mejor de las músicas latinoamericanas y africanas de las décadas de los 60 y 70.

Lugar: Plaza de Cibeles
Horario: De 23 a 5 h.
Bus: 1, 2, 202, 3, 21, 25, 33, 39, 41, 44, 62
Metro: Banco de España, Sevilla


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario