miércoles, 1 de septiembre de 2010

El intercambiador de la estación de Atocha mejorado

Reubicación de cabeceras y paradas de paso de la EMT


Adif reabre hoy al tráfico el intercambiador de la estación de Atocha, situado frente la avenida de la Ciudad de Barcelona, tras la finalización de las obras de mejora que se han realizado para incrementar la capacidad de las instalaciones.

El intercambiador de la estación de Atocha mejorado
De este modo, el área destinada al estacionamiento de autobuses, con una superficie de más de 2.700 m2 y ubicado junto el edificio de acceso a Atocha-Cercanías y metro, contará con siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano y se han llevado a cabo actuaciones para facilitar el tránsito de los usuarios por esta zona.

Por otro lado, se ha redistribuido el espacio en el aparcamiento P1, que ocupa una extensión de más de 4.800 m2 frente al acceso a Puerta de Atocha, con el fin de albergar 172 plazas para automóviles (4 de ellas reservadas a personas con discapacidad) y 145 para motocicletas y bicicletas.

Estas plazas se suman a las existentes en el aparcamiento P3, situado a una cota inferior y también con acceso desde la avenida de la Ciudad de Barcelona, recientemente ampliado para dar cabida a un total de 595 plazas, 18 de las cuales son para personas con discapacidad.

Por lo que se refiere a los taxis, se ha previsto una bolsa de cuatro carriles frente al acceso a la nueva terminal de llegadas de alta velocidad que se construye en la actualidad, y que se situará frente al acceso a la terminal de cercanías.

Finalmente, se han pavimentado las aceras y se ha asfaltado y pintado la calzada de las distintas zonas, que estarán delimitadas por barreras de hormigón de un metro y medio de altura para una mejor distribución de los tráficos.

El intercambiador de la estación de Atocha mejorado
En este sentido, cabe señalar que los taxis y los vehículos particulares (tanto los que se dirijan al aparcamiento P1 como los que efectúan parada momentánea) accederán al recinto desde la avenida de la Ciudad de Barcelona dejando a su izquierda el intercambiador de autobuses.

Por el contrario, los autobuses tendrán acceso al intercambiador dejando a su derecha el edificio de acceso a la terminal de cercanías y metro, y rodearán éste en el sentido de las agujas del reloj para reincorporarse a la avenida de la Ciudad de Barcelona.

Reubicación de cabeceras de autobuses EMT


Con motivo de la finalización de las obras del Intercambiador de Atocha, desde el día 1 septiembre de 2010, se reubicarán las cabeceras en el interior del mismo y las paradas de paso se situarán como figura en el plano adjunto.

Reubicación Cabeceras de autobuses EMT en Atocha - pincha para ampliar el plano

2 comentarios :

  1. Alguna nueva noticia o foto de la remodelacion de atocha?que eso parece casi un aeropuerto.

    ResponderEliminar
  2. aquí tienes la información que hemos publicado al respecto :)  

    ResponderEliminar