viernes, 3 de septiembre de 2010

La cena de los idiotas, o cómo pasar dos horas sin parar de reír

En el Teatro Infanta Isabel


La cena de los idiotas, en el Teatro Infanta Isabel
Ayer tuve la oportunidad de asistir al estreno de "La cena de los idiotas", en el Teatro Infanta Isabel, y mientras escribo estas líneas todavía me estoy ríendo al recordar muchas de las escenas que se sucedieron durante las dos horas que duró el espectáculo. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto como ayer.

Dirigida por Juan José Alfonso, la puesta en escena cuenta como protagonistas principales a Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, y con la participación de María José del Valle, Carles Moreu y Natalia Ruiz.

La obra es todo un clásico del humor de Francis Veber, adaptado a nuestra época y a la situacíon actual, pero no sólo es una función que hace reír sino que además nos hace pensar en torno al ser humano y los valores positivos y negativos que le rodean.

El argumento principal trata de la reunión para cenar cada martes de tres amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos para reírse de él. En esa lucha buscando al hombre más idiota, Carlos (Josema Yuste), decidirá llevar a Piñón (Agustín Jiménez), un hombre obsesionado con la creación de maquetas de edificios con cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas y más problemas.

Lugar: Teatro Infanta Isabel. C/Barquillo, 24
Fecha: Desde el 2 de septiembre
Hora: Miércoles a viernes: 20:30 h. - Sábados: 19:00 y 22:00 h. - Domingos: 19:00 h.
Precio: Localidades de 15 a 25 euros - Venta por Internet: elcorteingles.es y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario