domingo, 12 de septiembre de 2010

Madrid Río tendrá cinco cafeterías en primavera

Los madrileños y turistas podrán disfrutar de tres cafés-bar y dos cafeterías en la zona del río Manzanares a partir de la próxima primavera, cuando abrirán sus puertas unos locales cuya construcción, mantenimiento y explotación durante los próximos diez años adjudicará el Ayuntamiento antes de que acabe el año.

5 quioscos-cafeterías en Madrid Río - pincha para  ampliar la imagen
El Consistorio de la capital ha informado este viernes de la apertura de dos convocatorias para adjudicar la construcción, mantenimiento y explotación de cinco establecimientos permanentes de hostelería en el ámbito de Madrid Río, donde de aquí a la primavera se seguirán abriendo zonas verdes, puentes y equipamientos.

Ahora, se busca implantar una nueva oferta de restauración y de ocio de calidad acorde con la singularidad de este nuevo ámbito de seis kilómetros de longitud y casi siete millones de metros cuadrados de superficie, que se extiende a lo largo de seis distritos en los que residen más de un millón de madrileños.

De acuerdo con este criterio, se han convocado dos concursos. El primero, denominado Grupo Norte 1, incluye tres establecimientos: el Café-bar Puente de Segovia, situado frente a los jardines bajos del puente, con una superficie de 91,86 metros cuadrados; el Café-bar Virgen del Puerto 51, emplazado en la confluencia de esta calle y el paseo de la Virgen del Puerto, con una superficie de 54,60 metros cuadrados; y la Cafetería Presa Número 6, en la desembocadura de la calle San Rufo, con una superficie de 143,13 metros cuadrados.

Por su parte, el Grupo Sur 1 incluye dos establecimientos: la Cafetería Pasaje de Montserrat, situada en la avenida del Manzanares, al norte del Pasaje de Montserrat, con una superficie de 114,59 metros cuadrados; y el Café-bar Calle San Zacarías, en la avenida del Manzanares a la altura de esta calle, con una superficie de 54,60 metros cuadrados.

Todos los establecimientos que se ubiquen junto al río compartirán criterios de diseño homogéneos, supervisados por el equipo M-Río y caracterizados por las líneas sencillas y la existencia de distintas dependencias para el desarrollo de la actividad. Además, todos tendrán aseos públicos.

(Fuente: Madridiario.es)

4 comentarios :

  1. Me da la impresión de que esta noticia no es muy exacta:

    ¿No están demasiado cerca, aunque una en cada orilla, las de Virgen del Puerto y San Rufo? Y la de San Zacarías ¿No han elegido en el sitio más estrecho de toda la zona?

    Supongo que a la hora de la verdad para los espacios escogidos se impondrá la lógica comercial.

    ResponderEliminar
  2. <span>Una cafeteria de 50 m cuadrados no es un pelín pequeña????......por cierto que pasó con los"chiringuitos" con terraza que se iban a abrir este verano en la plaza de la Luna y en otras dos plazas del Centro???</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?cafeterías y lo que querais pero están "pescándo" los patos del Manzanares a la altura del Mmtadero en las recién inauguradas pasarelas y .... el Ayuntamiento no puede hacer nada?, esta ciudad cosmopolita etc deja que pesquen a sus hambrientos patos con chuscos de pan con anzuelo. Qué `pena! ayer había unos turistas escandalizados, los vecinos asustados ylos patos esperemos que huyan o acabarán en la cazuela de cualquiera. No debería el ayuntamiento ocuparse de esos pobres animales?</span>

    ResponderEliminar
  4. En la Calle San Zacarias no hay espacio para poner un chiringuito, ¿que lo van a poner debajo de las ventanas de los vecinos??... ¿es que en este puto pais siempre estamos pensando en la juerga y en joder el descanso del fin de semana con tu familia
    ?.. no estoy en contra de los chiringuitos pero que los pongan donde no haya vecinos.

    ResponderEliminar