lunes, 1 de junio de 2009

Turismo en Madrid en el verano 2009

Ahora Madrid


Dar a conocer la amplia agenda cultural y de ocio que se puede disfrutar los meses de verano en la capital es el objetivo central de la nueva campaña de promoción de la ciudad que, bajo el lema "Ahora Madrid", muestra la excelente oferta turística que ofrece al visitante durante la época estival.

"Ahora Madrid" es un reflejo de la vida de la capital, de su gente y de lo mejor de su agenda, en la que destacan aspectos como el arte, el deporte, los espectáculos o eventos en la calle. Durante el verano, Madrid es una ciudad refrescante donde puede disfrutarse, por ejemplo, de El Retiro, de actividades culturales como los Veranos de la Villa, de grandes exposiciones en los museos del Paseo del Arte, musicales o muestras como Photoespaña.


Promoción nacional e internacional


Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, la imagen de Madrid va a estar presente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras para demostrar que se ha consolidado como capital de la cultura y el arte, un destino de referencia con una de las ofertas turísticas más completas de Europa.

A nivel nacional, los principales atractivos de la ciudad van a promocionarse en diarios, en Internet, revistas de tendencias o del sector turístico con un especial interés en las ciudades con AVE. Madrid está conectada gracias al tren de alta velocidad con lugares Patrimonio de la Humanidad como Toledo o Segovia y con grandes ciudades españolas como Málaga y Barcelona.

La promoción internacional se hará principalmente en Italia, Francia y Alemania. Unos países importantes por su cercanía y que, en estos tiempos de inestabilidad económica, representan unos mercados fundamentales a corto plazo.

Los autobuses en Berlín y los tranvías de Milán lucen ya la campaña "Ahora Madrid", que va a incluirse, además, en publicaciones panaeuropeas o revistas de compañías aéreas que cuentan con rutas con destino Madrid o que tienen vuelos entre sus mercados objetivo. Además, se ha apostado por otros países estratégicos como Estados Unidos y Japón.

Paquetes turísticos


Dentro de estas acciones promocionales también está previsto el lanzamiento de una serie de productos especiales dirigidos al turista nacional y extranjero que ofrecen al visitante la posibilidad de viajar a Madrid y beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamiento y el acceso a algunas de las exposiciones y espectáculos que ofrece la ciudad.


Nueva imagen y programación de esMADRIDtv


Coincidiendo el lanzamiento de esta nueva campaña, también se ha dado a conocer la nueva línea gráfica de esMADRIDtv. El canal digital de la Ciudad de Madrid contará a partir de ahora con una imagen tridimensional que utiliza el cubo como elemento principal para mostrar las diferentes caras que componen la Ciudad de Madrid.

La televisión madrileña también ha presentado una selección de lo mejor de su nueva programación, que incluye novedosos espacios entre los que destacan Historias de Madrid (un espacio que muestra las experiencias de varias personas anónimas que tienen algo en común la capital) Mutis por el foro (un recorrido a través de la historia de los teatros más emblemáticos de Madrid) o La ciudad de las palabras (el programa de entrevistas a destacados personajes del mundo de la cultura vinculados a Madrid, conducido por David Trueba, que ha intervenido en el acto de presentación).

No hay comentarios :

Publicar un comentario