lunes, 8 de febrero de 2010

92º aniversario del nacimiento de Enrique Tierno Galván

Celebración frente a su antigua casa


“Decir alcalde y decir Madrid es decir Enrique Tierno Galván (1918- 1986)”, proclamaba ayer ante un centenar de personas el secretario general de la agrupación socialista de Chamberí, Diego Cruz. Al 92º aniversario del nacimiento del que fuera primer edil de la capital, entre los años 1979 y 1986, acudieron representantes socialistas como el portavoz del grupo municipal, David Lucas, o el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos.


Frente a la casa donde nació el viejo profesor, en la calle de Calvo Asensio 4 en Chamberí, los asistentes disfrutaron de una chocolatada en homenaje al regidor que devolvió los patos al Manzanares y apoyó la popular movida madrileña.

Intervinieron en el acto raperos, poetas, cantautores y hasta un coro, aunque la oda a Tierno también la aprovecharon los socialistas para arremeter contra el actual alcalde. “El de Tierno fue un periodo en el que lo primero fue la ciudadanía, en contraposición a lo que hace el actual alcalde, que sólo piensa en su autopromoción”, apuntaba Lucas. “El mejor aniversario que le podemos dar es desalojar a esta derecha reaccionaria y casposa”, añadía Barrio.

Fuente: El País

6 comentarios :

  1. <span>“El mejor aniversario que le podemos dar es desalojar a esta derecha reaccionaria y casposa”</span>

    Ya os gustaría, seguid intentándolo xD

    ResponderEliminar
  2. <span>“El mejor aniversario que le podemos dar es desalojar a esta derecha reaccionaria y casposa”</span>

    El único aniversario que vais a celebrar es el de otra humillación en las municipales y autonómicas...

    ResponderEliminar
  3. Si los tribunales no desalojan antes los escaños...

    ResponderEliminar
  4. <span>Sin duda el peor alcalde de Madrid de la democracia. Descanse en paz.
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Venga ya, hombre. No os cebéis con él que sólo tuvo la desgracia de caer en Madrid en una de las peores épocas de la ciudad y del país y tampoco fue tan mal alcalde. Para mi el título del "peor" se lo disputan codo con codo, Alvarez del Manzano y Barranco. :-D :-D ;)

    ResponderEliminar