El centro, que entró en funcionamiento en este curso escolar, ha requerido una inversión de 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento. Ocupa una parcela de 2.826 metros cuadrados y tiene una superficie construida superior a los 1.400 metros cuadrados. Reúne, en palabras de Ruiz-Gallardón, "todos los requisitos para ofrecer un servicio de calidad a niños de 0 a 3 años en un horario ampliado, que abarca desde las 7.30 a las 17.30 h. Una calidad que también está garantizada por un equipo humano integrado, entre otros, por 12 educadores".
El nuevo centro docente ha sido uno de los primeros en ser gestionado de acuerdo al nuevo modelo establecido por la Comunidad de Madrid, por el cual las entidades adjudicatarias perciben sus ingresos por el número efectivo de plazas ocupadas en función de conceptos de escolaridad, comedor y horario ampliado.
Escuelas infantiles en Vicálvaro
Escuelas infantiles en el curso 2010-2011
En total, durante el curso 2010-2011 la red municipal de escuelas infantiles estará integrada por 55 centros que pondrán a disposición de las familias 6.899 plazas públicas, casi cinco veces más que las existentes en 2003. "
La colaboración institucional entre Comunidad y Ayuntamiento ha permitido que el 27,6% de los más de 100.000 menores de tres años que residen en la capital pueda acceder a una plaza pública, superando ampliamente el ratio del 20% recomendado por la Unión Europea. "Así es como estamos construyendo -aseguró el alcalde- un Madrid en el que ofrecer mayores facilidades para conciliar la vida familiar y laboral de las familias, sin que ello suponga que nadie tenga que renunciar a sus aspiraciones profesionales, al tiempo que ofrecemos una educación y formación adecuada a los más pequeños, que serán las próximas generaciones de ciudadanos". Es una forma de contribuir, abundó, "a construir una sociedad del mañana más justa, más solidaria y mejor preparada".
No hay comentarios :
Publicar un comentario