jueves, 25 de marzo de 2010

Dona sangre antes de las vacaciones de Semana Santa

Ante la celebración de vacaciones de Semana Santa, se prevé un descenso en las donaciones, por lo que la Comunidad de Madrid solicita a los ciudadanos que acudan a donar para poder mantener unos niveles adecuados de las reservas de sangre y garantizar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios. Se requieren donaciones de todos los grupos, en especial de 0 (cero) y B positivo y negativo.

Cabe recordar que las necesidades de los hospitales madrileños se mantienen constantes (800 unidades diarias), al ser la sangre un tejido vivo y perecedero. Para donar sangre sólo hay que tener la voluntad de donar y cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Para donar, los ciudadanos pueden dirigirse al hospital público más cercano, al Centro de Transfusiones, ubicado en Valdebernardo o a las Unidades Móviles ubicadas en puntos donación todo del año. Para conocer en detalle la ubicación y horarios de puntos de donación fijos y móviles los ciudadanos pueden consultar la web o al Centro de Transfusiones de la Comunidad en el teléfono 91 301 72 00.

Los datos de balance de los maratones de donación de sangre que ha celebrado en los últimos meses el Centro de Transfusiones en colaboración con los hospitales públicos de la región y la participación de sus trabajadores, han registrado 1.969 donaciones de sangre.

Las cifras más elevadas han correspondido a grandes hospitales, como el Gregorio Marañón y La Paz, que han superado las 300 donaciones en ambos casos. Los pequeños, algunos incluso que no cuentan con servicio de donación propio, han registrado tasas de donación superiores a los 100 donantes por cada 1.000 trabajadores.

Entre ellos se cuenta el Hospital de Guadarrama, el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Hospital de El Escorial. A la luz de los buenos resultados obtenidos, el Centro de Transfusiones prevé, en colaboración con la Dirección General de Hospitales y sus centros, reeditar esta actividad a lo largo de este año.

2 comentarios :

  1. Noticias Madrid Centro25 de marzo de 2010, 22:09:00 CET

    <p>Gracias por la información
    </p><p> 
    </p><p>Noticias Madrid Centro</p>

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que querais uniros y estar informados, hemos creado un grupo en FB de DONAR SANGRE ES REGALAR VIDA

    <span>http://www.facebook.com/group.php?gid=296633320742</span>

    Un saludo

    ResponderEliminar