Contemporáneo de sus Pinturas Negras, La Última Comunión de San José de Calasanz le fue encargado a Goya por el escolapio P. Pío Peña con destino la iglesia de San Antón Abad. En la actualidad el original del cuadro se conserva en el Museo Calasancio, mientras que una copia de gran calidad se expone en la derecha del crucero de la iglesia. Este edificio, que recoge un interesante patrimonio y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995, se halla hoy en día lamentablemente deteriorado. La Gatera de la Villa estuvo visitando esta iglesia y ha elaborado un reportaje que puedes encontrar en este número 2 de la revista.
Además, a través de sus páginas conoceremos la vida de personajes tan curiosos como el malogrado Patolas o tan significados como José Antonio de Armona, corregidor de la Villa con Carlos III ; viajaremos al Madrid de la edad del hierro de la mano de dos expertos en el tema y sabremos cómo se construyó la Gran Vía.
La Gatera de la Villa número 2, marzo 2010. (en PDF 11,3 MB)
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario