miércoles, 31 de marzo de 2010

51 cursos para desempleados en el primer semestre de 2010

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha ofrecido durante el último año más de 3.100 plazas de formación para personas desempleadas. Los cursos, financiados con fondos municipales o mediante la colaboración de otras entidades, se destinan preferentemente a los madrileños sin empleo, por lo que se adaptan a las necesidades del mercado para incrementar las posibilidades de inserción laboral de quienes asisten a ellos. Aunque también se permite que opten a las plazas los trabajadores que deseen mejorar su situación laboral.


Desde enero de este año y a lo largo del primer semestre, se están impartiendo 51 cursos con un presupuesto superior al millón de euros, que son aportados por el Servicio Regional de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y que afectan a áreas como Administración y Gestión, Hostelería o Imagen y Sonido. También se imparten cursos de inglés y otros sobre las nuevas tecnologías, en un intento de abarcar el mayor número posible de perfiles profesionales. La programación se renovará en el segundo semestre del año.

Programa de Empleo de Proximidad, para mujeres


El Programa de Empleo de Proximidad (información en PDF), dirigido sobre todo a mujeres paradas de larga duración, incluye distintas acciones formativas, relacionadas siempre con ocupaciones muy demandadas del sector sociosanitario: atención a enfermos, ancianos, discapacitados y niños. En 2010 se ofrecerán 38 nuevos cursos y programas de prácticas no laborales de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Auxiliar de Geriatría, entre otros.

Plan de Formación e Inserción Profesional


La programación del Plan de Formación e Inserción Profesional, FIP, incluye otros 36 cursos, de los que 25 han finalizado ya y otros 11 continuarán en los próximos meses.

Medio ambiente, hostelería, deportes,...


En cuanto a los financiados íntegramente con presupuesto municipal se incluyen cursos especializados muy diversos, como, por ejemplo, los que se imparten en el Centro de Formación de Barajas relacionados con el sector aeroportuario. O como los de cocina y servicio de restaurante, que se organizan en virtud del convenio firmado con la Cámara de Comercio. Los cursos previstos para este año se centran en la Ofimática de Gestión. Listado de cursos gratuitos de formación ocupacional.

Becas


Los alumnos empadronados en el municipio pueden solicitar una beca de ayuda al estudio de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan una serie de requisitos, como, por ejemplo, acreditar un 80 % de asistencia y obtener la calificación de apto, entre otros.

Mapa de las Agencia para el Empleo en Madrid

1 comentario :

  1. <span>Pero en ninguna de esas páginas viene información precisa de cuándo organizan los cursos. Yo he encontrado esta web con cursos del inem para desempleados pero los que hay no están en plazo. ¿dónde se pueden ver más cursos?
    </span>

    ResponderEliminar