martes, 23 de marzo de 2010

Música sacra medieval y compositores italianos - martes 23 de marzo


Hoy, martes 23 de marzo de 2010, se celebrarán dos nuevos conciertos de música sacra, dentro de la programación previa a la llegada de la Semana Santa a Madrid.

Dentro del ciclo Voces para la liturgia el dúo de solistas La Folía ofrecerá un concierto titulado Ave María Stella que incluirá música sacra de los siglos XIV al XVIII. Así el recital contará con obras de compositores como Dufay, Cabezón, Orlando di Lasso, Cima, o Telemann, entre otros.

Pedro Bonet y Belén González Castaño son los solistas de flauta de pico del Grupo de música barroca La Folía, que dirige Pedro Bonet desde su fundación en 1977 y que ha grabado numerosos CDs. En formación de dúo interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola y para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista.

Este concierto se celebrará a las 20.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas y santos Justo y Pastor.

Dentro de este mismo ciclo, la iglesia basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli acogerá, a partir de las 20.45 horas, a la Orquesta y Coro de Cámara Melomadrit con el programa Dos barrocos italianos en Semana Santa. El concierto recordará la música de dos grandes del barroco italiano: Albinoni y Vivaldi.

Melomadrit es un grupo vocal e instrumental nacido en Madrid con vocación de divulgar y recuperar la música culta en general y en particular la menos auditada, para acercar al público a los más diversos estilos musicales. A lo largo de su recorrido ha ido enfocando su repertorio, preferentemente, a la música de oratorios y obras sacras.

La entrada a ambos conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.

1 comentario :