miércoles, 24 de marzo de 2010

"Gregorio Marañón 1887 – 1960. Médico, humanista y liberal", exposición en la Biblioteca Nacional

Del 23 de marzo al 6 de junio de 2010


La Biblioteca Nacional de España acoge, con motivo del cincuentenario del fallecimiento de Gregorio Marañón, la exposición Gregorio Marañón 1887 – 1960. Médico, humanista y liberal, organizada conjuntamente con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Fundación Gregorio Marañón y la Biblioteca Nacional de España.

El objetivo de la muestra, que cuenta con Juan Pablo Fusi como comisario y con Antonio López Vega como comisario ejecutivo, es dar a conocer la vida y la obra de una de las figuras más brillantes del siglo XX. Científico, médico, historiador y humanista, Gregorio Marañón fue miembro de la Real Academia Española, de las de Medicina, Historia, Ciencias Exactas, Físicas y de la de Bellas Artes de San Fernando.

La exposición ofrece un recorrido por su biografía, la estrecha amistad que mantuvo con algunos de los intelectuales más destacados de la época, su compromiso político, los años del exilio, así como la importancia de su legado científico y humanista a través de una selección de fotografías, manuscritos, cartas, periódicos, libros de Gregorio Marañón o sobre él y su tiempo, material científico y médico y obras de arte.

Lugar: Biblioteca Nacional, Sala Recoletos. Paseo de Recoletos 20
Fechas: Del 23 de marzo al 6 de junio de 2010.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 h. (último pase 30 minutos antes del cierre)
Precio: gratis

1 comentario :

  1. <span>me parece una gran idea haber hecho una exposición a la figura de Gregorio Marañón, uno de nuestro más ilustres intelectuales médico
    </span>

    ResponderEliminar