jueves, 25 de marzo de 2010

Campaña “Cuando vengas a Madrid” con Foster, Arola, Amenábar, Carmen Maura y Alaska

El arquitecto Norman Foster, el cocinero Sergi Arola y el director de cine, Alejandro Amenábar son algunos de los nombres propios que darán la bienvenida a quienes vengan a conocer Madrid.

El Ayuntamiento lanza una campaña para reactivar el turismo en la capital habida cuenta del peso que tiene en la economía madrileña y que se trata de uno de los sectores que mejor ha soportado la crisis económica. "Lleva ya seis meses consecutivos dando muestras de una evidente recuperación, al menos en la Ciudad de Madrid", ha asegurado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación de la campaña "Cuando vengas a Madrid".

Además de Foster, Amenábar y Arola, la actriz Carmen Maura y la cantante Alaska se unen al coro de celebridades que saludarán a los turistas que lleguen a la capital a través del aeropuerto de Barajas. La campaña, en la que se invertirán más de 5,2 millones de euros, financiada en parte con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como mercados prioritarios de destino las ciudades conectadas con Madrid a través del AVE y las principales comunidades autónomas emisoras de turismo: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco. A nivel europeo a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los países escandinavos. La promoción en América se centrará fundamentalmente en aquellas ciudades con vuelos directos a Madrid como Nueva York, México DF, Buenos Aires, Sao Paulo o Río de Janeiro.

La campaña combina elementos modernos con aspectos clásicos, empezando por el eslogan de la promoción, "Cuando vengas a Madrid", en recuerdo del famoso chotis, versionado esta vez por Ariel Rot y Bimba Bosé con su grupo The Cabriolets.

Por otra parte, se utilizará el recurso de la Gran Vía como imagen gráfica, coincidiendo con su centenario. "La campaña pretende transmitir una imagen moderna y rompedora, en la que confluyen algunos de los elementos más tradicionales y típicamente madrileños, con una estética actual y vanguardista", aseguró el delegado de Economía.

Oferta histórica, cultural, museística, monumental


"Tratamos con ello de generar en el destinatario de la campaña, la expectativa de que cuando venga a Madrid, según reza el eslogan, no sólo va a disfrutar de su amplísima oferta histórica, cultural, museística, monumental sino que además va a disfrutar de una experiencia única y divertida que va a recordar y que va a querer repetir", añadió.

Villanueva resaltó que el turismo "es uno de los sectores productivos más relevantes de nuestra economía. En el caso de la Ciudad de Madrid, se estima que el turismo aporta un 6% del Productor Interior Bruto y un 9% del empleo".

El Gobierno local mantiene su apuesta decidida por este sector que en los últimos meses ha arrojado datos muy positivos La ocupación hotelera correspondiente al mes de febrero da unas cifras de crecimiento del 11,9% en número de viajeros y del 13% en pernoctaciones. "Además es el sexto mes consecutivo que registra crecimientos interanuales de dos dígitos positivos", concluyó el delegado de Economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario