El pasado miércoles el Ayuntamiento inició la operación Madrid pavimenta Madrid-Semana Santa con los trabajos previos y que se prolongará hasta el día 31. Serán 32 actuaciones, 130.435,65 metros cuadrados en los 21 distritos de la ciudad y 2.057.212,08 euros de inversión
De esa superficie, 27.100 m² corresponden a tres calles: Narváez, Doctor Esquerdo y avenida de Andalucía, en las que se utilizará una mezcla bituminosa especial que permite mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas y reducir el nivel sonoro de la circulación. Este tipo de material no es posible utilizarlo en todas las calles o vías porque requiere condiciones de regularidad del pavimento, capacidad estructural del firme y velocidad e intensidad del tráfico especificas, de ahí que sólo se empleen en aquellas calles que reúnen las condiciones apropiadas.
Con independencia de las habituales labores de conservación y mantenimiento de los pavimentos que viene realizando el Ayuntamiento cuando las condiciones climatológicas lo han permitido, con esta intervención, coordinada por el Área de Obras y las 21 Juntas de Distrito, el Consistorio pretende solucionar algunos de los problemas derivados de las extremas condiciones meteorológicas de este invierno en la ciudad de Madrid, que han provocado un deterioro acelerado de los pavimentos.
Trabajos previos
Se han iniciado los trabajos previos (saneamiento de los firmes en profundidad, tratamiento y sellado de fisuras, elevación de tapas de registro, fresado,...) en la calle Doctor Esquerdo y el viernes por la noche comenzarán con el extendido del aglomerado.
En cuanto a las afecciones al tráfico, únicamente será necesario cortar aquellas calles en las que su anchura lo haga necesario y sólo durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla, en períodos de unas pocas horas. Algunas de esas labores se realizarán en horario nocturno, es el caso de Narváez, la Avenida de Andalucía, la calle Mar Caspio y Gutiérrez Canales.
Madrid pavimenta Madrid-Semana Santa. Listado de calles (.DOC)
"...se utilizará una mezcla bituminosa especial que permite mejorar la adherencia neumático-pavimento a <span>velocidades elevadas</span>..."
ResponderEliminarPero no habíamos quedado que la velocidad máxima en ciudad eran 50 Kmts/h. No le encuentro mucho sentido invertir en algo que sólo se aprovecharía en el caso hipotético de que los conductores madrileños sobrepasasen habitualmente esa velocidad y Doña Municipalidad se lo permitiese. ¿No estaremos derrochando los Euros? Porque en esta ciudad se respetan los límites de velocidad escrupulosamente. :-D :-D :-D :-D :-D :-D
También se está asfaltando algunas pistas de Madrid Río. Y eso que lleva pocos meses abierto al público. Pronto empezamos...
ResponderEliminar<span>así es, el tramo próximo al Puente de Segovia de Madrid Río ya lo estaban parcheando al mes escaso de la inauguración,</span>
ResponderEliminar<span></span>
<span>la Avda. del Manzanares entre Pte. Toledo y de Praga la asfaltaron 2 veces en 1 mes y a día de hoy tiene parches, baches, hundidos, faltan bolardos, coches que aparcan en las aceras y un largo etc.</span>
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<span>todo un ejemplo de buena gestión</span>
El tramo próximo al Pte. de Segovia del que hablas no lo parchearon, inexplicablemente se dejaron trocitos sin acabar y lo han ido asfaltando sobre la marcha con paseantes y ciclistas enmedio. Supongo que entre tener que tenerlo cerrado otro par de meses y abrirlo un poco a medias se ha optado por no pedirle más paciencia al ciudadano que bastante ha tenido. Es parecido a lo que está pasando en el tramo entre el Pte. de Segovia y el del Rey en el que tienen dos tramos ocupados por camiones y maquinaria necesarios para la obra de abajo y uno de ellos es un barrizal intransitable cuando caen dos gotas.
ResponderEliminarEs bastante incómodo pero yo prefiero que lo hayan abierto, aunque además me gustaría que quienes se han hecho cargo de las obras hubiesen cumplido con los plazos previstos o que quienes programaron dichos plazos hubiesen sido menos "optimistas" o, mejor, más realistas. Me encantaría no tener la sospecha constante de que estas "chapucillas" tienen el inconfundible sello de nuestra inveterada improvisación carpetovetónica. Celiberia Show que diría aquél finado periodista de la perilla.
Bueno, en realidad el tramo entre el Puente de Segovia y el entronque con la Avda de Portugal está en toda su longitud en pleno proceso de asfaltado. ¿Lo que había antes no valía? ¿Los corredores pisaron demasiado fuerte? Ni zorra.
ResponderEliminarSí, tiene toda la pinta de ser otra muestra de la spanish improvisation.
<span>creo que estamos hablando de lugares cercanos pero distintos, creo que os estáis refiriendo al tramo entre el Puente de Segvia y el del Rey, donde había unas obras en una presa</span>
ResponderEliminar<span></span>
<span>yo hablaba del tramo entre Puente de Segovia y Puente Oblicuo, ahí se han estado haciendo 8 - 10 parcheos desde el mes de enero y no sé si han terminado, las fotos son del 31 de enero del tramo comentado</span>
Hablamos del mismo sitio de tus fotos además del otro entre Pte. de Segovia y Pte. del Rey. Y la chapuza a la que me refería es la que se ve en tus fotos. Yo hice algunas y quise hacer un post sobre éllo pero el tiempo no me lo permitió. :-[
ResponderEliminarLa última vez que pasé por ahí ya estaban los parches cerrados pero nadie nos asegura que si paso mañana no me los volveré a encontar abiertos. Como decía Lole: "¿spanish improvisation?". >:o
Sí, me refiero exactamente al tramo entre el puente de Segovia y el entronque con la Avda de Portugal.
ResponderEliminarPasé este domingo por allí y no eran simples parches locales. Era en toda su longitud, todo vallado, la capa de asfalto todavía apestando y la maquinaria estacionada en el extremo sur. Tenía toda la pinta de que aún faltaban más capas y obviamente la capa de pintura.
Hice una foto pero, tonto de mi, no sé cómo se insertan en este recuadro de comentarios.
Lole no hay que buscarle los tres pies al gato. Eso no es por la "spanish improvisation" ni leches, es porque la maquinaria utilizada para realizar las partes que se van a inagurar en breves, han pasado por allí y como es natural, al estropearse,lo están arreglando. Las pruebas están en las fotos que publica el forista carlos r, en el hilo en el foro de urbanity. En la segunda puedes ver maquinaria pesada sobre los caminos, y la foto cinco en donde aparece el pavimento roto con el título "Estragos de las obras en el pavimento no hace mucho "inaugurado"·
ResponderEliminarhttp://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/8422-madrid-rio-y-calle-30-ii-281.html
Saludos
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ResponderEliminarRecapitulando:
1-Hacen la obra.
2-La inauguran y abren al público.
3-Meten camiones para completar la obra en otros sectores y se cargan el firme en lo ya abierto al público
4-Vuelven a asfaltar la zona "pateada" por los camiones.
Oiga, que no es que me escandalice mucho, que tampoco es para tanto; hay cosas mucho peores por ahí adelante. Pero no obstante, si esto no es una muestra de spanish improvisation, explícamelo por favor, madrileño (aparte de un derroche de recursos).