martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo comedor social para personas mayores en Valdemorillo

En el Hogar de la Tercera Edad


El Gobierno regional ha abierto las puertas de un nuevo comedor social en Valdemorillo, que se encuentra integrado en el Hogar de la Tercera Edad del municipio. La nueva instalación ha requerido una inversión que supera los 8.000 euros, de los cuales el 47% ha sido aportado por la Comunidad de Madrid.


El nuevo comedor dispone de 30 plazas y, aunque está abierto a todos los ciudadanos de Valdemorillo, los mayores recibirán atención especial y este colectivo se verá beneficiado por tarifas reducidas. Los precios oscilarán entre los cuatro euros por comida para los socios, que pagan cuota, y los cinco euros para el resto de mayores.

La oferta culinaria viene marcada según los días de la semana.

Mancomunidad Sierra Oeste de Madrid


A través del convenio de servicios sociales de atención primaria y de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de la Mancomunidad Sierra Oeste de Madrid, la Comunidad financia el 85% de las prestaciones, los programas, el personal y los servicios de carácter social en las diez localidades que componen la Mancomunidad.

En los últimos diez años, el Gobierno regional ha incrementado un 151% su aportación al convenio, pasando de 477.000 euros en 2000 a cerca de 1,2 millones en 2010. La cuantía global del convenio ha aumentado en ese periodo un 266%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario