miércoles, 31 de marzo de 2010

Actividades en los Centros de Educación Ambiental durante Semana Santa 2010

1, 2, 3 y 4 de abril de 2010


Durante Semana Santa, la red de Centros de Educación Ambiental ofrece más de 20 actividades, tanto educativas como de ocio, entre las que destacan sendas, visitas temáticas, exposiciones, talleres y coloquios, a fin de fomentar en los participantes un adecuado comportamiento con el medio ambiente y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidarlo.

Centro de Educación Ambiental del Valle de la Fuenfría

La oferta fundamental se desarrollará durante el fin de semana, aunque desde el jueves 1 de abril ya se podrá participar en distintas actividades. El 1 y 2 de abril, en el C.E.A de Polvoranca (Leganés) se desarrollarán talleres de siembra, cuidado, cosecha y mantenimiento del huerto y en el del Valle de la Fuenfría (Cercedilla) se realizará el jueves un paseo arqueológico por las calzadas romana y borbónica de la zona y el viernes la excursión se trasladará al valle para emprender una ruta por los miradores de la sierra.

Mientras, en el C.E.A. Arboreto Luis Ceballos (El Escorial), se realizará una visita interpretativa en la que podrá apreciarse la variedad de especies forestales españolas. Además se contemplará la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. En el Caserío de Henares (San Fernando de Henares) se podrá participar en una senda ecológica dedicada a las cigüeñas, habituadas a vivir en este espacio y se visitará la laguna pequeña de Cerro Gordo, desde donde se observarán estas particulares aves.

En este mismo centro, el 4 de abril está preparada una ruta por el monte Abantos, donde los árboles que viven en él están llenos de cuentos y leyendas. Durante la visita se descubrirán alguno de ellos de la mano de unos habitantes muy especiales del bosque. El en C.E.A. de Manzanares, también el 4 de abril, se llevará a cabo un itinerario guiado a la Laguna de Peñalara, la zona más alta de la Sierra del Guadarrama.

Inscripción previa


Para tomar parte en alguna de las actividades que tienen lugar durante Semana Santa conviene inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web de la Comunidad ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

Mapa de los Centros de Educación Ambiental (CEA) en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario