miércoles, 24 de marzo de 2010

Tres nuevos recitales del ciclo Réquiem - miércoles 24 de marzo


El ciclo Réquiem ofrece hoy miércoles tres nuevos recitales de música en otras tantas iglesias de Madrid, dentro de la programación de música sacra con motivo de la Semana Santa.

El grupo Nao D´Amores ofrecerá un original concierto-representación en torno al "Misterio del Cristo de los Gascones", a las 20,00 horas, en la Basílica de San Francisco el Grande. Nao D´Amores, compañía de consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, realiza ahora una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de la recreación libre de la ceremonia litúrgica que debió realizarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia. Lo único que se conserva como testimonio de aquella celebración es el Cristo de los Gascones, una curiosa escultura románica realizada en madera policromada y con los brazos articulados, que probablemente era suspendida de la bóveda del presbiterio. A través de una dramaturgia realizada a partir de textos del siglo XV desarrollan una puesta en escena fundamentada en el trabajo actoral y el teatro de títeres.

Por su parte, la Basílica de la Virgen de la Milagrosa, acogerá a las 19,30 horas, un recital del Cuarteto Assai, que interpretará "Las siete palabras de Cristo", de Haydn. El Cuarteto Assai lo forman cuatro instrumentistas que han obtenido premios en prestigiosos centros como el Real Conservatorio de Madrid, el Conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú, y el Instituto Superior de Música de La Habana.

Completa la oferta musical de hoy miércoles el programa "Concierto Barroco. Cantos para La Pasión" que el grupo Vokalars interpretará a las 20,45 en la parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel. Esta formación comienza sus ensayos en octubre de 2004. Este coro de voces iguales surge con la vocación de ser un grupo vocal estable que ofrezca al público repertorios de alta calidad. Sus integrantes cuentan con una sólida formación musical además de una extensa experiencia vocal, lo que ha dado al grupo gran proyección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario