viernes, 26 de marzo de 2010

La Hora del Planeta, sábado 27 de marzo a las 20:30 h.

Monumentos de la región se apagarán


La Hora del Planeta es una iniciativa global de la organización ecologista WWF -programada para el sábado 27 de marzo a las 20:30 hasta las 21:30, hora local de cada país-, que desconectará las luces de los monumentos más representativos de toda la geografía internacional.


Apaga tu interruptor y únete a la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al calentamiento global. Esta edición pretende implicar a más de 1.000 de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo.

En nuestra región, por el momento, se han confirmado las adhesiones de Madrid, Alcalá de Henares, Pinto y San Sebastián de los Reyes. Por segundo año consecutivo, en la capital se desconectará el alumbrado del palacio y la fuente de Cibeles, el Palacio de Linares (Casa de América) y la Puerta de Alcalá. Pinto ha elegido la Torre Éboli, el ayuntamiento, la Iglesia de Santo Domingo, el parque Juan Carlos I y las instalaciones deportivas. En San Sebastián de los Reyes también se apagará la casa consistorial, así como las fuentes ornamentales. Todos ellos se quedarán a oscuras durante una hora, la hora del planeta.


En la pasada edición participaron más de 4.000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas. Ciudadanos, ayuntamientos, empresas, así como los colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones apagaron sus luces para enviar un poderoso mensaje visual exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.

Actividades en Madrid


A las las 19:30 se celebrará La Carrera por el Planeta en el Retiro. Después en el escenario de WWF tendrán lugar actuaciones musicales de Tazajo Tamboo y Shivaritas, durante los 60 minutos que el planeta entero permanecerá a oscuras.

Desde las 19:30, Jorge Drexler actuará en directo en la sede de Telefónica (Gran Vía) en un concierto acústico por el Planeta.

Desde las 20:30, el Mercado de San Miguel apagará las luces de sus puestos y podrás disfrutar de tus tapas a la luz de las velas.

Sidney en 2007, Hora del Planeta 2008 y 2009


La Hora del Planeta comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney, Australia, apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad.

Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante la Hora del Planeta 2008, sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo que se oscurecieron durante una hora.

En el 2009 unos mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el evento, lo que supone casi la sexta parte de la población. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios emblemáticos como la Puerta de Alcalá, en Madrid, la Sagrada Familia, en Barcelona, la Giralda, en Sevilla, el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba, además de otros tantos Alhambra de Granada, la Cibeles, el museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.

El mundo respondió de forma increíble, apagando el Puente Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Opera de Sídney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

El personaje de animación Pocoyó, tan popular entre los más pequeños, será el Padrino Infantil de La Hora del Planeta y realizará diversas acciones en las que enseñará a cuidar el planeta para demostrar a pequeños y mayores que se puede frenar el calentamiento global.

Fuente: turismomadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario