miércoles, 24 de marzo de 2010

Severiano Ballesteros apadrina Madrid para la Ryder Cup de 2018

Buscando promocionar el turismo deportivo en la región



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha mostrado todo su apoyo a la candidatura de Madrid como sede para albergar el prestigioso torneo de golf, la Ryder Cup, en 2018, el tercer acontecimiento deportivo mundial detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para el anfitrión.

Este acontecimiento deportivo ofrece una amplia cobertura televisiva a través de 44 emisoras que darán señal para 495 millones de hogares en 180 países. "El Gobierno de la Comunidad apoya decididamente esta candidatura, porque ser sede de un acontecimiento deportivo como la Ryder Cup, será muy beneficioso, además de un honor, para nuestra región", ha explicado Aguirre en el acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Además, Aguirre ha destacado que "Madrid se ha convertido, en los últimos años, en la región capital del deporte en España, y todas las competiciones internacionales que hemos acogido han sido un éxito tanto deportivo como económico. Por ello queremos que la Ryder Cup del año 2018 se celebre en Madrid". También ha explicado, a manera de conclusión, que "la Ryder reforzará el atractivo de Madrid para el turismo mundial. Especialmente, el turismo relacionado con la práctica del Golf, que traerá más prosperidad y más empleo".


Apoyo general


La Real Federación Española de Golf ha elegido a Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en 2018 y junto a ella compiten Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. La Ryder Cup es el torneo de golf internacional más importante del mundo y se celebra cada dos años entre Estados Unidos y Europa desde hace más de ocho décadas y la de 2018 será la 42 edición de esta competición.

El golfista Severiano Ballesteros será el patrón de esta candidatura, y en los próximos meses se encargará de transmitir la ilusión de los aficionados madrileños y españoles ante los miembros del Comité Europeo del torneo. Ballesteros ha sido el encargado de presentar el logo de la Ryder 2018 que aúna el deporte del golf con los colores que representan a la Comunidad y aparece una bandera simulando el hoyo 18 de un campo de golf, el último hoyo que también sirve para ilustrar el año en que Madrid quiere optar a celebrar esta competición.

La candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid. El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011.

La finca Valdeloshielos en Tres Cantos es el lugar elegido por el comité organizador de la Ryder para albergar el torneo. Según un estudio de Redshift Research, empresa líder de estudios de mercados en Reino Unido, la candidatura de Madrid es favorita frente a sus competidores. El 54% de los encuestados del Reino Unido considera a Madrid como el mejor lugar para la celebración de este evento deportivo.



Turismo de Golf


Madrid ocupa el tercer lugar en número de campos, aunque es la región que cuenta con el mayor número de federados de España, con 97.275. La región aporta el 33% de los jugadores de golf federados en España. El turismo de golf es de gran interés para la región, ya que este tipo de turista tiene un gasto diario mayor en el lugar de destino donde permanece más días de estancia, se aloja en hoteles de categoría, realiza más viajes al año y no suele viajar solo.

La estancia media suele ser de 7 a 9 días en el caso de los turistas extranjeros y de 3 a 5 días para los nacionales. Su gasto alcanza los 340 euros diarios, cuatro veces más que el turista vacacional. De este importe, entre 120 y 180 euros se destinan a alojamiento, comida, compras y otros servicios complementarios. La franja de edad se sitúa entre los 45 y los 64 años, seguida de los de 25 a 44 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario