lunes, 22 de marzo de 2010

Órgano y música coral en las iglesias de Madrid - lunes 22 de marzo


Hoy, lunes 22 de marzo de 2010, se celebrarán dos nuevos conciertos de música sacra, con propuestas muy diferentes entre sí, dentro de la programación concebida por el Área de Las Artes como preludio de la llegada de la Semana Santa a Madrid.

La Coral Polifónica del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid ofrecerá mañana el recital Cuatro siglos de polifonía en la Iglesia Catedral Castrense (calle Sacramento, 11), a partir de las 20 horas.

La Coral incluye en su repertorio obras representativas de las diferentes épocas, géneros y estilos, tanto clásicos como populares, a partir del Renacimiento español hasta los autores contemporáneos, nacionales y extranjeros. La Coral Polifónica ha interpretado obras sinfónicas de Fauré, Bach, Mozart, Puccini, Casals, Camille Saint-Säens, Dubois, etc, que son los principales compositores en los que se ha basado hasta ahora la Coral acompañada de orquesta y solista de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el solista de clave y órgano, León Berben ofrecerá el recital titulado La Familia Bach, en la Real Iglesia de San Ginés (calle Arenal, 13), a partir de las 20.00 horas.

Los CDs de Berben grabados mayoritariamente con órganos y claves históricos han sido muy elogiados y han recibido varias distinciones, entre otras la inclusión en el listado trimestral de las mejores grabaciones, publicado por la crítica discográfica alemana MGG (Musik in Geschichte und Gegenwart).

No hay comentarios :

Publicar un comentario