lunes, 29 de marzo de 2010

Las líneas interurbanas 282 y 283, autorizadas a parar en la A-2


A partir del martes, 30 de marzo 2010, las líneas interurbanas 282 y 283 de la empresa Turística de Autobuses S.A están autorizadas a parar en el punto kilométrico 6,3 de la carretera A-2. La parada corresponde al término municipal de Madrid y está situada frente al Diario La Razón. En realidad la parada ya la realizaban los autobuses, aunque carecían de la autorización correspondiente para hacerlo.

Las líneas afectadas realizan el recorrido entre "Madrid (Avda. de América)- San Fernando- Mejorada del Campo" (Línea 282) y "Madrid (Avda de América)- Coslada- San Fernando" (Línea 283).

5 comentarios :

  1. <span>Muy bien, bravo al que haya concecido la autorización. Sólo espero que no pase a esa altura con su coche, tenga que pegar un frenazo porque el autobús no cabe en el arcén, y tenga o provoque un accidente.</span>

    ¿Acaso la gente no es capaz de ver lo peligroso que es un autobús parado en una autopista ocupando parte de un carril? Es demencial...

    ResponderEliminar
  2. mejor hubiera sido acondicionar una parada en condiciones, para que el autobús pare con seguridad...

    ResponderEliminar
  3. Sin menoscabo de la idea de MiguelS, lo mejor de lo mejor: que los conductores respetasen los límites de velocidad.

    "...parar en el punto kilométrico 6,3 de la carretera A-2. La parada corresponde al <span>término municipal de Madrid</span>..."

    <span>Término municipal de Madrid= 50 Kmts/h</span> Si los conductores respetasen las normas... ¡Qué poco peligro habría!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que discrepar contigo, Martingala. La A-2 es una autovía, y en ese tramo y desde un buen cacho antes no hay ninguna señal de 50 km/h (fíjate en Google Street View), con lo que la velocidad máxima sería de 120 km/h.

    Claro que está en el término municipal de Madrid (y no en el de Torrejón, por ejemplo), pero tiene límite de velocidad de autovía.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón, es otra anécdota del "laisser faire" legal del Ayto. con las normas de circulación. Seguro que legalmente se puede hacer, pero que no se contradiga con casos como éste del autobús y sus paradas que baje algún prócer divino y lo diga.

    Si legislásemos e hiciéramos cumplir a la vez, otro gallo nos cantaría. Seguimos con la "spanish improvisation".

    ResponderEliminar