Este año serán 21 colegios más que los que abrieron en el mismo periodo vacacional el curso anterior. Estas aperturas forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación invierte este curso 14,3 millones de euros para que 1.337 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar.
También hace posible que 390 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones se pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.
Municipios y centros abiertos
Esta Semana Santa, en Madrid capital estarán abiertos 21 colegios públicos repartidos en varios distritos, donde se pueden realizar actividades como talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas y literarias, entre otras.
En el resto de la región, los municipios en los que está previsto que abran un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente. En Colmenar Viejo abrirán 8 centros; en Torrejón de Ardoz, 7; en Pinto, 6, y en Tres Cantos, 5. En Alcorcón, Collado Villaba, Getafe y Parla abrirán 4 en cada uno; y en Aranjuez, Móstoles y Pozuelo de Alarcón lo harán 3 centros. En el resto de los municipios de la Comunidad abrirán uno o dos colegios, dependiendo de las diferentes necesidades
No hay comentarios :
Publicar un comentario