domingo, 28 de marzo de 2010

Más de 200 colegios públicos de la Comunidad abrirán en Semana Santa

Un total de 211 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región abrirán durante las vacaciones de Semana Santa, en función de la demanda de los diferentes municipios, con lo que unos 15.000 niños madrileños podrán participar en las actividades extraescolares que se realizarán del 26 de marzo al 5 de abril.

Este año serán 21 colegios más que los que abrieron en el mismo periodo vacacional el curso anterior. Estas aperturas forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación invierte este curso 14,3 millones de euros para que 1.337 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar.

También hace posible que 390 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones se pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.



Municipios y centros abiertos


Esta Semana Santa, en Madrid capital estarán abiertos 21 colegios públicos repartidos en varios distritos, donde se pueden realizar actividades como talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas y literarias, entre otras.

En el resto de la región, los municipios en los que está previsto que abran un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente. En Colmenar Viejo abrirán 8 centros; en Torrejón de Ardoz, 7; en Pinto, 6, y en Tres Cantos, 5. En Alcorcón, Collado Villaba, Getafe y Parla abrirán 4 en cada uno; y en Aranjuez, Móstoles y Pozuelo de Alarcón lo harán 3 centros. En el resto de los municipios de la Comunidad abrirán uno o dos colegios, dependiendo de las diferentes necesidades

No hay comentarios :

Publicar un comentario