sábado, 27 de marzo de 2010

Nuevas propuestas de música sacra para el fin de semana


La música sacra será la propuesta estrella de la oferta cultural de este fin de semana en la Ciudad de Madrid.

Dentro del ciclo Voces para la liturgia, el grupo Cámara Sacra ofrecerá el programa Música sacra popular de las Américas que incluye obras de compositores como Prats, del Valle, Chirino y Rodríguez, entre otros. El concierto se celebrará mañana domingo 28 de marzo, a las 20 horas en la parroquia de Santa Cruz.

El ciclo Música para la Pasión contará con la actuación de la escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, junto con la orquesta de la Universidad Complutense de Madrid que ofrecerán el programa Junto al santo sepulcro. El concierto incluirá obras de Vivaldi, Fauré, Casals y Rutter, entre otros, y se celebrará hoy sábado 27 de marzo, a las 20.30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Cerrará el ciclo Música para la Pasión el Orfeón de Madrid, mañana domingo 28 de marzo, a las 20.15 horas en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista. El orfeón celebrará los aniversarios de Cabezón, Chopin, Schumman y Benedito en un Concierto sacro de órgano y polifonía.

Completarán la oferta dos nuevos conciertos dentro del VI ciclo de música en recintos históricos. Las cantatas de J. S. Bach. En esta ocasión la Helsinki Baroque Orchestra, junto a la Capilla Real de Madrid interpretará en la parroquia de Santa María La Antigua las cantatas: BWV 100 Was Gott Tut, Das Ist Wohlgetan, BWV 104 Du Hirte Israel, Höre, y BWV 233 Misa en Fa Mayor.

La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario